Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Sonidos para promover el sueño y la relajación

Los sonidos ambientales de la Naturaleza tienen la capacidad de ayudarnos a dormir, reducir el estrés, y proporcionarnos una atmósfera relajante para actividades como el yoga, tai-chi y la meditación.

La mayoría de nosotros estamos todo el día bajo el sonido de vehículos, televisión y las máquinas de nuestras oficinas. Las grabaciones de sonidos de la Naturaleza pueden ofrecernos un escape de estos lugares poco naturales, y nos ayudan a recuperar nuestro equilibrio. Los sonidos más frecuentes son: olas del océano, cascadas, viento, lluvia, truenos y el canto de los pájaros. Nuestra capacidad auditiva puede ejercer una fuerte influencia en nuestra salud emocional. Experimentando, se pueden descubrir los efectos de cada uno de estos sonidos en nuestro humor y emociones. Dado que nuestras experiencias vitales y ambientales son tan diversas, cada persona reacciona de forma diferente a los variados sonidos de la Naturaleza.

Si utilizamos algún tiempo para escuchar los diferentes sonidos de la naturaleza, podremos descubrir pronto como cada uno de ellos (o su combinación) nos afectan. Experimentad con el programa online de esta web para crear vuestra propia herramienta de relajación o de ayuda a dormir.

Curioso recurso, localizado a través de putalocura.com. La imagen muestra una de las combinaciones que más me ha relajado.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario