Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Cada vez hay más inglesas que se prostituyen para pagarse los estudios

La subida de las tarifas académicas en las universidades inglesas estaría teniendo efectos colaterales en la industria del sexo. Cada vez son más las universitarias que recurren a la prostitución u otro tipo de trabajos eróticos para poder pagar sus estudios, según una encuesta revelada ayer por The Sunday Times. (...)

El profesor de Psicología Ron Roberts es el autor del sondeo, en el que han participado 130 estudiantes, y en el que se preguntó si conocían a alguna amiga o colega trabajando en el sector del sexo. Uno de cada 10 dijo saber de una estudiante que entre clase y clase se desnudaba en un bar, bailaba en una barra, ofrecía masajes especiales o pertenecía a una agencia de servicios para quienes buscan compañía.

El porcentaje de quienes conocían a alguien dedicado abiertamente a la prostitución solo fue del 6%. "Las cifras suponen un 50% de incremento respecto a la prostitución entre estudiantes desde el 2000", dijo Roberts. "Teniendo en cuenta los problemas financieros de los estudiantes, era algo que podíamos predecir", añadió. (...)

Los clientes, al parecer, aprecian tanto el cuerpo como la cultura y el cerebro de sus jóvenes acompañantes:

"Si un cliente acepta pagar más de 500 euros a la hora, no quiere a una rubia tonta. Quiere conversar lo mismo que quiere sexo", afirma Sophie, quien empezó ganando hasta 3.000 euros en una noche, pero ha visto como los ingresos han bajado con la llegada de chicas del este de Europa.
Y añade: "En lugar de trabajar en un McDonalds o en una tienda por 12 euros a la hora, es más fácil, a veces, hacerlo en esta industria. Te permite ganar mucho más y más rápidamente, pagar el alquiler y tener más tiempo para estudiar".

Más, aquí.

En fin, sólo se me ocurre preguntarme, lo que pasaría si un estudio de estas características se hiciera aquí, añadiendo conceptos como, por ejemplo, cómo se puede hacer para llegar a fin de mes con una hipoteca o un alquiler por las nubes (seas o no estudiante), o, por ejemplo, si los "puteros" españoles tienen intereses culturales...

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Nuria dijo...

Ay ay ay.... que yo estoy estudiando en Londres y no se como voy a pagar la matricula del curso que viene... pero asi no...

12:37 p. m.

Anónimo dijo...

¿Y los chicos no estudian?
¿Sus matrículos son gratis o más baratas?
¿O es q en Inglaterra sólo pueden ir a la universidad los varones de familias acaudaladas?

Puede que no de morbo "investigar" de dónde sacan ellos el dinero para sus matrículas, puesto que no pone cachondo a nadie.

12:34 p. m.

Publicar un comentario