Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Noticias bíblicas

Parece que la Iglesia católica (y en general, todas las iglesias cristianas), no tienen demasiado que envidiar a los "siempre violentos" musulmanes. Y no, no hace falta retrotraernos a los tiempos de la Inquisición. Para comprobarlo sugiero dos "curiosos" links.

1) Pensamiento actual: En uno de sus comentarios editoriales recientes, Ediciones Católicas, hace referencia a "la mitología de la 'violencia de género'" y, entre otras "perlas" dice lo siguiente:

"...eso de 'de violencia sexual, física o psicológica' puede ser cualquier cosa. Por ejemplo que le haga un corte de manga (que según se analice puede ser violencia sexual, física o psicológica). Pero, es que además, sufrir una vez en la vida de violencia sexual, física o psicológica al nivel que sea de parte de un hombre no parece cuantitativamente mucho teniendo en cuenta que los varones son aproximadamente la mitad de la humanidad. De hecho, proyectando ese dato al conjunto de la población, significaría que las mujeres han sufrido dos veces en su vida algún tipo de violencia de parte de alguien, lo que parece harto poco."

Gracias, M.E. por el enlace.

2) Citas de la Biblia: En otro orden de cosas, una web, descubierta a través de Putalocura.com, recoge fragmentos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento y los ilustra (porque una imagen vale más que mil palabras). Y no veas la importancia que cobra cada versículo!!!. Es una web comercial que vende pósters con contenidos gráficos y bíblicos como los dos que siguen:

Efesios 5:22 (Reina-Valera 1995)
"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor".

Y para rematarlo:
Lucas 19:27 (Reina-Valera 1995)

"Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá y decapitadlos delante de mí".

Me abstendré de comentarios. Las referencias se explican por sí mismas.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario