Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Sobre el eclipse

Pues nada, ¿qué más se puede decir?. Aquí en Barcelona se ha visto "algo" pero poca cosa. Básicamente la intensidad de la luz ha bajado un poco y también la temperatura, en una hora, las 11 de la mañana, en que debiera estar en pleno ascenso. Me enteré la semana pasada. De hecho siempre pasa lo mismo. Hace 3 años -si no recuerdo mal- también hubo un eclipse total que afectó a latitudes superiores y fue en Agosto. Pasó lo mismo y también toda la parafernalia mediática de televisiones, radios, periódicos y tiendas de todo tipo vendiendo las "gafas del eclipse" marca ACME, en modelos standard y "de luxe". Y luego, ... también lo mismo, "el próximo dentro de 300 años", "de 76", "de ...". Y nada, aquí seguimos, no se ha visto nada del otro mundo (de hecho era desaconsejable mirarlo si no disponías de las gafas marca ACME), ni tampoco ha pasado, que yo sepa, ninguna de las desgracias tipo "final del mundo" que en seguida anuncia algún iluminado (y que no pase!, por descontado).
Aquí seguimos. Hasta la próxima.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Pipero dijo...

????? eso espero, que sea rápido y a ser posible, que nos pille en un momento que lo estemos pasando bien.
Maura, de nada, sí, estaba con mi "Three Nuns" (ver post inmediatamente anterior al del eclipse).
;-)
Un abrazo a ambas.

4:59 p. m.

Isthar dijo...

Yo que estaba compungida porque este me lo perdí y el siguiente era dentro de 200 años y me han dicho que en veintiopocos habrá otro. Total no es el primero que me pierdo ni el primero que veo ;)

8:52 p. m.

Anónimo dijo...

Me parece Isthar, que cada pasa algún evento astronómico sea eclipse anular, total, de Luna, conjunción planetaria, cometa que se acerca, etc, etc... Hace años seguía más estos temas ahora...

... ahora, únicamente me gusta contemplar la inmensidad del cielo en agosto, sabiendo que como mucho verás pasar alguna estrella fugaz de vez en cuando.

8:58 p. m.

Publicar un comentario