No, no va de "Donna Karan, New York". En España hay un millón y medio de dinkis. La palabra, que procede de unas siglas inglesas (Double Income No Kids), define a parejas menores de 40 años que prefieren disfrutar de una prórroga de juventud, vivir bien y dejar los hijos para más adelante.
Sigue en el diario Metro, edición Barcelona
Quizás sea sinónimo de "calidad de vida" pero no sé por qué, recuerda también al Síndrome de Peter Pan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario 6 volutas:
Cualquier cosa menos la definición que escuché el otro día en un informativo televisivo sobre las personas solteras (incluyendo también a los divorciados/as y viudos/as): personas impares.
¿No estamos tendiendo demasiado hacia la estupidez dialéctica?
6:40 p. m.
Ciertamente, lunarroja, pero por encima de la terminología, está la sociología y el cambio de hábitos y actitudes vitales que hemos tenido los últimos años. Se va hacia una sociedad más hedonista, más individualista y más egoísta en definitiva. La actitud de estos "tipos sociológicos" (por decirlo de alguna manera) me mueven bastante a reflexión.
Besos.
9:10 p. m.
... me mueven a reflexión también por el hecho de que yo mismo me siento un poco identificado (que tire la primera piedra el que esté libre de pecado!)
11:49 p. m.
¿Identificado con qué: con el hedonismo, el individualismo, o el egoísmo? :)
1:39 a. m.
Quizás con el hedonismo, aunque no llego a los extremos exagerados de algunos amigos y parejas que conozco que sí, son plenamente lo que dice el artículo de "Metro"....
12:07 p. m.
Respecto a lo de los hijos que comentas, yo no diría tanto "egoísmo" como "irresponsabilidad". En cuanto al uso de la palabra "egoísmo", creo que más que "egoísmo" se podría hablar de "egocentrismo". Quizás mi uso de la palabra no ha sido el adecuado. Sí, pienso que es más una cuestión de egocentrismo que otra cosa. Eso no es intrínsecamente malo y cada uno es muy libre de adoptar esa postura si lo cree necesario: no hace daño a nadie, desde luego. No obstante, como decía en el post, sí sugiere que el "síndrome de Peter Pan" está más vigente que nunca, como unas ganas de prolongar la adolescencia, esto es, huir un poco de las responsabilidades excepto frente a uno mismo.
3:36 p. m.