Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Sobre "castañas" y "okupas"

En la edición de Barcelona del diario "Metro" de ayer salía ésto:

Unos "okupas" tienen atemorizado a todo un pueblo granadino
Por : Metro
Los habitantes del pueblo granadino de Jun están atemorizados por un grupo de violentos okupas que están entrando en las casas del pueblo por la fuerza desde hace una semana.
Unas 20 familias han sido desalojadas de sus casas por este grupo de okupas, procedentes del barrio marginal de La Cartuja, en Granada, que se ha atrincherado en los tres edificios contiguos al Ayuntamiento. y que obligan a las familias a marcharse utilizando la fuerza.


sigue

Y en el mismo diario ésto otro:

Uno de cada tres nuevos adictos son okupas
Por : JG
Los patrones del consumo de heroína están cambiando, según un estudio sobre los jóvenes drogadictos realizado en Barcelona, Sevilla y Madrid y en el que ha participado la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB). El estudio señala que el 29% de los nuevos consumidores de heroína de la Ciudad Condal son okupas.
La doctora Teresa Brugal, del Servei de Prevenció i Atenció a les Dependències del ASPB y coautora del estudio asegura que "son jóvenes que viven un sistema de vida alternativo en el que la heroína cobra protagonismo". Y remarca que ya no proceden de la marginalidad, como ocurría con los drogadictos de los años 80 0 90, sino de familias de clase media.


sigue

sin comentarios propios, al menos de momento (estoy en resaca "post-castañeril"). Los haré precisamente en la sección de comentarios.

PD: Lo de repartir "castaña" y okupas se refería a la primera noticia, obviamente.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Lunarroja dijo...

¡¡Con lo ricas que están las castañas!!

9:00 p. m.

Isthar dijo...

Yo cuando leo/veo estás cosas se me encoge el alma un poco... Resulta difícil abogar por el ser humano ante determiandas cosas...

2:56 p. m.

Pipero dijo...

Crudas, cocidas o como "marron glacé" están exquisitas, sin duda!

Pues sí, un poco, o como lo que hacían los nazis en los paísen que invadían...

Sí, isthar, pero es que todo es muy complejo... como tengo cosas que decir sobre el tema, me parece que voy a hacer un post en vez de contestar directamente... Paso pallá!

7:08 p. m.

Publicar un comentario