Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Una canción del pasado

Tenía pensado ir a ver "el exorcismo de Emily Rose", a veces, la "evasión" que te puede proporcionar una peli de terror, no está mal de experimentarla. Pero no ha podido ser. No quedaban entradas en el multicine donde he ido a verla en sesión vespertina. He optado por entrar a la sala 2 del multicine, a ver "Una canción del pasado", con un dúo sugerente: John Travolta y Scarlett Johansson, en un escenario no menos interesante, la New Orleans de antes del "Katrina". He de decir que he visto a un John Travolta en uno de sus mejores registros, sólo comparable al del matón Vincent Vega de Pulp Fiction y a una Scarlett Johansson que va a más claramente. Pienso que esta chica llegará lejos. La película, se desarrolla en un curiosamente luminoso ambiente de perdedores que intentan salir del mal paso, en una New Orleans, más atractiva que nunca (sobre todo por pensar que es lo que será de esta ciudad después del desastre de hace un par de meses). Mucha música, en algún caso viejas músicas de blues, interpretadas por el propio Travolta, que por cierto, lo hace genial. Película, como decía, luminosa, pero a la vez intimista, con secretos del pasado que salen, con la búsqueda de nuestro yo, con la historia del largo camino para encontrarlo para descubrir que al final de ese camino, ese "yo" lo teníamos ahí delante.

Muy recomendable. En algún momento hasta me ha emocionado un poco (debía tener la tarde "tonta" pues ultimamente sólo me emociona Clint Eastwood).

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Pipero dijo...

Pues sí, una sorpresa más que agradable a nivel cinematográfico. Muy recomendable!

12:32 p. m.

Pipero dijo...

Cierto Jordi. Me lo han dicho hoy. No lo tenía claro porque tampoco pensaba ir a verla. Es lo que pasa cuando vas de acompañante.
Salu2.

8:24 p. m.

Gacela dijo...

El otro dia estuve a punto de entrar a verla y al final vi otra que fue una decepcion total... vaya!

12:43 a. m.

Pipero dijo...

Pues ya ves, en mi caso fue al revés: fui a ver otra, no quedaban entradas y entré a ver ésta...

9:06 a. m.

Publicar un comentario