Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Detenidos 3 jóvenes de Sant Gervasi por quemar viva a una indigente

La mujer, de 51 años, fue atacada la madrugada del viernes cuando dormía en un cajero de La Caixa. La grabación de seguridad de la entidad financiera permitió capturar a los agresores, de 18 y 17 años

MAYKA NAVARRO

BARCELONA. La rociaron con disolvente y la quemaron viva. Rosario Endrinal Petit, una indigente de 51 años, murió el sábado tras agonizar durante casi dos días en el Hospital de Vall d'Hebron. Tres jóvenes, dos de 18 años y otro de 17, la golpearon, patearon, insultaron y vejaron, la madrugada del viernes, y luego le prendieron fuego en el cajero de La Caixa de la calle de Guillem Tell, en el barrio barcelonés de Sant Gervasi, donde dormía la mujer.

Los presuntos autores fueron detenidos entre el domingo y ayer. No pertenecen a ninguna banda, ni a grupo ideológico violento, ni a familias desestructuradas. Sólo uno de ellos tiene un antecedente sin relevancia de cuando era menor. Los tres son de Sarrià-Sant Gervasi, aunque uno vivía ahora con su padre en Zaragoza.

La brutal agresión, servida en capítulos, empezó a la una de la madrugada del viernes. Dos de los detenidos, los mayores de edad, entraron en el cajero automático donde dormía Rosario. Era la segunda noche que esta mujer, separada y madre de una hija, dormía en esa oficina de La Caixa, según los vecinos.

(...)

NIÑOS PIJOS

Solían reunirse en la cercana plaza de Molina y en la de Mañé i Flaquer. "Son pijos. Niños bien vestidos y fachas. Pero nada que ver con los rapados", comentó ayer un joven habitual de la zona.

El detenido menor declaró ayer por la mañana en las dependencias de menores de la Fiscalía. Los otros dos serán interrogados hoy. Los tres están acusados de asesinato. Los Mossos investigan si los tres han podido participar en alguna otra agresión, no denunciada, a otros indigentes que duermen en la zona. Hay testigos que los oyeron despotricar contra mendigos y homosexuales. Pero ayer, en los alrededores de la plaza de Molina, incluso los que les conocían no daban crédito a semejante barbaridad.

Noticia completa en El Periódico

Actualización del día 21

Nada más producirse las detenciones y a pesar de que dos de los detenidos son mayores de edad, los investigadores se reunieron con los padres y les hicieron el relato frío de unos hechos a los que los especialistas intentan encontrar un porqué. Entre ellos, Gerard Martínez, profesor de Psicología de la Universitat de Barcelona quien aseguró a Efe que estos comportamientos "esconden un fracaso en la socialización y un caracter inmaduro combinado con la rabia propia de muchos adolescentes".Y añadió: "los jóvenes no valoran lo que hacen hasta que lo han hecho".

Más, aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 7 volutas:

Pipero dijo...

Ya ves!... Nuevamente las apariencias engañan. Niños pijos, bien vestidos, buenos modales, buenos colegios, con todos los caprichos del mundo y...
... sin nada de moral!!

3:12 p. m.

reve dijo...

Lo oí esta mañana en la radio. Lo peor de todo es que la explicación de los tres mamones fue que querían pasar el rato después de tomar unas copas. Es descorazonador

6:23 p. m.

Pipero dijo...

La pobre mujer estaba separada y tenía una hija. Qué triste es llegar a una cierta edad y que, pese a tener familia, el grado de desarraigo sea tal que vayas a tener que dormir en un cajero automático (y éso aún!)... pero si para colmo vienen cuatro niñatos de mierda y te hacen "pagar" la buena vida que les han dado, de esa forma, ya, es aquello de "apaga y vámonos"...

7:22 p. m.

Beth-y-Monadas dijo...

uhmmmm.... he escuchado las noticias ante de irme uffff, una cree que está acostumbrada a todo a estas alturas... e incluso hasta se puede llegar en un momento dado a comer ( increible) viendo el telediario... en fin, un escalofrío me ha recorrido la espina dorsal... es incomprensible la verdad....no entra en cabeza humana... en qué estamos fallando?

7:44 p. m.

Pipero dijo...

Ufff! buena pregunta. Quizás en que a algunos jóvenes de hoy en día no se les ha enseñado lo que vale la vida: lógico, se les da todo hecho y todos los caprichos habidos y por haber y con ello no saben lo que cuestan las cosas ni saben lo que es el agradecimiento, ya que las cosas buenas, no aparecen de la nada. Habría mucho de que hablar en todo ésto...

7:50 p. m.

Isthar dijo...

Este tipo de cosas hacen que uno deje de tener fe en la raza humana...

Sólo de pensar en las muchas veces que suceden cosas así, sobre todo a manos de jóvenes (aparentemente sin problemas, porque no hay que estar muy bien de la cabeza para ser capaz de semejantes actos inhumanos), se me encoge el corazón.

8:42 p. m.

Pipero dijo...

Me temo que no estoy muy seguro, Isthar. No estoy muy seguro porque muy probablemente estos chavales estén muy bien de la cabeza, el problema, me da la impresión que viene más de que no tienen un esquema de valores claro (eso como mínimo) y no saben distinguir el bien del mal.

9:22 p. m.

Publicar un comentario