Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El CAC afirma que la COPE ha "vulnerado" los límites de la libertad de expresión

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya dice que el programa de Jiménez Losantos "crea un estado de animadversión" hacia las instituciones catalanas.

El Gobierno exige a la cadena que se disculpe con Evo Morales por llamar al presidente electo de Bolivia haciéndose pasar por Zapatero.

redacción

Barcelona. - El Pleno del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha aprobado un acuerdo en relación a determinados contenidos emitidos en dos programes de la cadena COPE en el que constata que las empresas concesionarias que dentro del territorio catalán emiten bajo el nombre de esta emisora "han incurrido en una vulneración de los límites constitucionales en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales a la libertad de información y expresión".

(...)

Concretamente, el Consell considera que la difusión de determinadas informaciones "se ha llevado a término sin una labor previa y necesaria de comprobación diligente y de investigación de los elementos, pruebas o indicios razonables que permitan sustentarla públicamente".

Ante esta "falta de acreditación de la información", el CAC concluye que la actitud de la COPE responde "esencialmente a la voluntad de descrédito público de terceros sobre la base de gravísimas acusaciones que no han sido objeto de una mínima comprobación".

(...)

Paralelamente, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha pedido esta mañana a la cadena que exprese sus disculpas al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, por la "broma inaceptable" que llevó a cabo ayer este medio de comunicación en el programa de Jiménez Losantos, al suplantar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una conversación telefónica con el mandatario boliviano (ver la información adjunta 'El Gobierno exige a la COPE que pida perdón por suplantar a Zapatero en una conversación con el presidente electo de Bolivia').

más, aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Anónimo dijo...

Jajaja lo que les faltaba por hacer suplantar al presidente...

10:00 p. m.

Pipero dijo...

... para cachondearse de alguien de las características políticas, raciales del nuevo presidente boliviano (tienen esa mala leche). No tienen nombre estos impresentables de la COPE!!

10:50 p. m.

Umma1 dijo...

Una verguenza mayúscula.
Una falta de eso que se debiera tener, para tomarle el pelo a Bush, por ejemplo.
Pero justamente de un mandatario boliviano, indígena, de una de las naciones más pobres de América, la que tuvo el Cerro del Potosí...
Una cobardía sin límites

11:41 p. m.

Publicar un comentario