Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

La manifestación contra la nueva ordenanza municipal acaba con disturbios en el Raval

Barcelona. -- La manifestación convocada esta tarde por Víctimes del civisme en contra de la Ordenanza Municipal de Barcelona impulsada por el PSC y ERC se ha saldado con disturbios y sin ninguna detención en el barrio del Raval de Barcelona, según ha informado la Guardia Urbana.

...

Después, los congregados han obligado a los pasajeros de un Bus del Barri, el de la línea 120, a abandonar el vehículo, que han llenado también de pintadas. En la misma zona, varios miembros de ese grupo han arrinconado a dos agentes de los mossos, que se vieron obligados a salir corriendo y a abandonar sus motos, que luego aparecieron destrozadas.

...

Fuentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han indicado que la manifestación se dio por finalizada sobre las 2200 horas después de dispersar a varias docenas de personas que continuaban la protesta en los alrededores de la plaza Sant Jaume y que, a modo de despedida han enseñado el culo a los periodistas.

La manifestación había sido convocada por la organización Víctimas del civismo, y ha congregado a patinadores, prostitutas, transexuales y vecinos de Barcelona contrarios a esta normativa que, en su opinión, "recorta los derechos sociales, persigue la pobreza y elimina la vida en la calle".

Más, aquí.

Mientras tanto, Pipero estaba lejos del lugar de los hechos, tomándose un delicioso Hawaian Blue, en el barrio de la Ribera, al ladito del Mercat del Born...



Bromas aparte, creo que las actitudes de los manifestantes dejan más que clara la necesidad de una ordenanza de civismo. Creo que como máximo se debería intentar conseguir que fuera el máximo de consensuada pero sabiendo que nunca estará al gusto de todos, eso está claro. En cualquier caso, pienso que progresismo no implica permisividad total con quien no respete a los demás, ¡faltaría más!

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario