Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

MP3 contra el Imperio del plástico

MP3 contra el imperio del plástico. La discográfica brasileña Trama ha revolucionado el mercado musical lanzando discos sin copyright
BERNARDO GUTIÉRREZ - 27/12/2005
SãoPaulo. Servicio especial

João Marcelo Bôscoli es un fanático del MP3, del file sharing (compartir archivos informáticos) y de las descargas musicales gratuitas de internet. No cree en el formato CD y por si fuera poco desprecia públicamente a las multinacionales. João Marcelo no es ningún hacker ni un desalmado vendedor del top manta. Todo lo contrario: este joven de São Paulo es el empresario musical más envidiado de Latinoamérica. Para ser exactos, es el presidente y fundador de Trama, una discográfica independiente cuyo volumen de negocio ha superado en Brasil a la mismísima Sony.

TODO GRATUITO. En una época en que la industria discográfica lucha para evitar el naufragio, el laboratorio Trama está en el centro de todas las miradas. Pero la empresa no es célebre por crecer a velocidad de vértigo, por diversificar negocio hasta límites insospechados (graba, produce, distribuye ?) o por tener un envidiable catálogo de los sonidos más vanguardistas de Brasil y el mundo. Lo que convierte a Trama en toda una revolución es que su fulgurante éxito está basado en las recetas de los supuestos enemigos de la industria. Lanza álbumes con la licencia Creative Commons (sin copyright), vende recopilatorios en formato MP3 e incentiva las descargas gratuitas de música en su sello on line, Trama Virtual, donde hay catalogados unos 13.000 artistas y 34.000 canciones inéditas. Y más de 300.000 usuarios registrados.

Más, aquí.

¿Para cuando algo así en España?, ¿Qué diría la SGAE o las campañas de "12 meses, 12 causas" de Tele 5 donde hace poco se comentó que las descargas de Internet promueven, entre otras cosas, la trata de blancas?

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Jordi dijo...

Sí, yo también leí el artículo y me pareció curioso. Sin embargo, lo que no dice el periodista si te fijas es cómo carajo lo ha hecho el tío éste para ganar tanto dinero. Si todo es gratis...

6:57 p. m.

Pipero dijo...

Publicidad quizás?... publicidad como consecuencia de las descargas?... Lo que no se dice mucho, en general es que si bien las descargas han aumentado, y por tanto se venden menos CDs "legales", ciertamente,
la asistencia a conciertos ha aumentado espectacularmente. En otras palabras, más beneficio para los autores y menos para las discográficas o mafias tipo SGAE...

Bonita nueva imagen, Jordi!!

7:04 p. m.

Jordi dijo...

Gracias. Es una foto de mi mamá, sacada cuando no está atosigando a los clientes del motel en las duchas... ¡si es que es una traviesa de cuidado!

11:44 a. m.

Pipero dijo...

Ayyyy estas mamás!!!

11:50 a. m.

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