Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

T.A.I.

Son las iniciales de Transtorno Adictivo a Internet, una "enfermedad" que un grupo de especialistas estadounidenses consideran un serio problema psiquiátrico.

(EFE) La enfermiza afición a la red ha sido ya diagnosticada por ciertos expertos como Trastorno Adictivo a Internet (TAI), y se estima que entre el seis y el diez por ciento de los aproximadamente 189 millones de usuarios en EEUU lo padecen.

También llamada "Internet-dependencia" e "Internet-compulsión", esa adicción se detecta por comportamientos relacionados con la red que interfieren en la vida normal de una persona, causando estrés severo a su familia, amigos y trabajo.

Una persona que pasa horas al día frente a la computadora navegando por Internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando puede considerarse un "ciberadicto" y, por tanto, necesita ayuda.

Así lo consideran especialistas como la psiquiatra Hilarie Cash, cuyo Servicio de Adicción a Internet y Ordenadores, en la Universidad de Pensilvania, es visitado por pacientes diagnosticados con el TAI.

Más, aquí.

Claro que también hay referencias que dicen lo contrario, como ésta otra.

Aunque se puede comprobar nuestro nivel de adicción aquí.

Y ya que estamos, ¿cómo sentís que es vuestra relación con Internet?, ¿os sentís identificados con el problema del TAI?

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Anónimo dijo...

Vaya tela, muy bueno esto. Entre a ver mi nivel de adiccion, pero resulta que primero tengo que repasar mi nivel de ingles jajajajja, asi que mejor me quedo como estoy. 1 beso y hasta el año que viene que te vuelva a visitar.(Feliz entrada de año)

8:23 p. m.

Pipero dijo...

Gracias, igualmente. Te acabo de visitar y dejar comentario a tu cuento.

Besos y buen año!

12:55 a. m.

Beth-y-Monadas dijo...

Internet en mi vida... buena pregunta.... pues es importante, para qué nos vamos a engañar... a nivel laboral y a nivel personal, paso horas en el trabajo y fuera de él conectada por un motivo u otro. Pero vamos, de ahi a adicción... no es lo mismo que con el tabaco jejejeje (no he conseguido dejar de fumar por cierto brrrrr qué mal lo voy a pasar mañana)

5:12 p. m.

Pipero dijo...

Bueno... habrá que entrenarse Beth!!. Te debo una pipa para este nuevo año!

Besos y buen 2006.

7:09 p. m.

Publicar un comentario