Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El Ying-Yang del PP

Acebes recalca que la posición del PP es el rechazo al acuerdo

Sin embargo, el secretario general del PP, Angel Acebes, ha expresado el frontal rechazo de su formación a la reforma del Estatut de Catalunya pactada entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los "nacionalistas e independentistas" catalanes y ha subrayado que esa será la posición que defenderán "todos los militantes" del partido, "también los de Catalunya", y ha advertido de que "se equivoca" quien emita opiniones contrarias a esta tesis.

"La posición del PP es la que yo acabo de decir de manera absolutamente inequívoca y no es otra. Si alguien ha hecho declaraciones que se contradigan con estas se ha equivocado", sentenció el 'número dos' del PP en una rueda de prensa en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que se dedicó íntegramente a la reforma catalana.

Acebes ha respondido así al ser preguntado sobre las palabras pronunciadas esta mañana por el presidente del PP catalán, Josep Piqué, y el portavoz del partido en el Parlament, Francesc Vendrell. El primero ha señalado que en materia de inversiones, el pacto alcanzado entre el Gobierno y CiU recoge algunas reivindicaciones del PP y que inclusión del término "nacionalidad" en el articulado es "exactamente" la fórmula que su partido había propuesto.

El dirigente popular, que ha tenido que hacer frente a varias preguntas sobre la opinión de Piqué, ha evitado hablar expresamente de "desautorización" a su compañero catalán, pero ha reiterado que "es "evidente" que su formación está "en contra" del texto y que utilizará "todas las medidas legales y parlamentarias" que estén a su alcance para oponerse al mismo.

Más, ahí.

Se me ocurren cuatro cosas:

1) Que en el PP, afortunadamente no todos piensan igual. Parece que empieza a "resquebrajarse" un poco el monolitismo. Que llegue a haber un "ying-yang" (por hacer un símil con diferentes formas de entender la realidad) debiera ser cuestión de tiempo (y quizás, de derrotas electorales).
2) Que desgraciadamente el "grupo" que controla el PP impone su ideario de forma autoritaria (bueno... en el fondo ya lo sabíamos todos).
3) Que el "grupo" que controla el PP es de extrema derecha, franquista (ni que sea "sociológico") y claramente anticatalán (todo lo que viene de esta comunidad es, sistemáticamente malo).
4) Que Piqué lo tiene claro. ¡La de veces que este ex-comunista, habrá maldecido hacerse militante de este partido!

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Gacela dijo...

A mí se me ocurren varias cosas también:

- Que los catalanes son una raza superior. Por eso, dentro de los peperos, Piqué todavía tiene a veces ramalazos de lucidez, porque le tira la parte catalana. Es posible que haya que investigar algún origen catalán en Gallardón, que es el otro pepero que de cuando en cuando hace cosas con sentido.

- Que Acebes podría dejarse de medias tintas y ponerle un plural a la frase: "La posición del PP es el rechazo a los acuerdos. A todos. Sean cuales sean". O cargarse el complemento directo: "La posición del PP es el rechazo". Hala. Así nos sirve para cualquier tema del que hablemos.

Que no quiero ofender a nadie, yo, pero es que a veces sólo queda reírse un poco... :P

9:38 p. m.

Pipero dijo...

Yo diría que sí, a lo último. Y en cuanto a lo anterior, no sé si el origen catalán del PP o su origen en las izquierdas, o que simplemente no está tan "tarao" como alguno de sus correligionarios. En cualquier caso, menuda papeleta tiene el pobre!

10:42 p. m.

Beth-y-Monadas dijo...

Desmarcandose de la unificación pensamiento peperil... pobre Piqué, la que le espera... Recuerdo a cierto político pepero... Pío Cabanillas, que tampoco ni con cola en esa formación política. Y así le fue. Al menos hay un rayo de esperanza.. alguien piensa por sí solo en ese partido, aunque me da a mi en la nariz que le va a costar caro,políticamente hablando claro.

6:54 p. m.

Pipero dijo...

Día 25: Parece que todavía sigue...

9:43 a. m.

Publicar un comentario