Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Más "ruido de sables"

Arrestado un capitán por sugerir que iría a quejarse a Bono con sus tropas.

Aquí.

Sobran los comentarios.

 
 
 
 

Publicar un comentario 7 volutas:

Anónimo dijo...

Se detienen militares, guardias civiles y cualquier "hijo de vecino" que se permita cuestionar a ntro. "talentoso" gobierno.
Y mientras España en manos de cuatro "capullos-extremistas" que desprecian todo aquello que no huela a catalán.
Saludos

9:11 a. m.

Pipero dijo...

Navarra, ni militares ni guardias civiles en activo pueden cuestionar decisiones políticas. Eso lo dicen sus propias ordenanzas. En cuanto a nuestro "talentoso" gobierno creo que comparado con el anterior ese calificativo es más que justo, y sin ninguna sorna (y ahora no voy a hablar del anterior gobierno).
Respecto a lo de "capullos extremistas" pues, qué quieres que te diga?, no me parece que sea extremista plantear reformas. Nada es intocable, sólo se requiere que las decisiones se tomen de forma democrática y se respeten voluntades mayoritarias. Capullos?, pues quizás haya capullos en el PSOE y los partidos que lo apoyan, pero me parece que la densidad de población de capullos al otro lado es, ..como muy elevada (aparte del hecho de que nos toman por imbéciles a los españoles). Finalmente, en cuanto a despreciar a lo que no "huela a catalán" tampoco estoy de acuerdo. Cataluña reclama lo que considera justo sin manifestar ningún desprecio por el resto de pueblos de España. Creo que está mal atendido: RECLAMAR APRECIO NO ES MANIFESTAR DESPRECIO. El desprecio sí se manifiesta en cambio en las actitudes cerradas, en las actitudes que no escuchan, ni se plantean que los catalanes puedan tener "algo" de razón y en estupideces como lo del boicot.
Saludos.

11:32 a. m.

Pipero dijo...

Por cierto... que yo sepa no se ha detenido a ningún otro "hijo de vecino"...

11:32 a. m.

Anónimo dijo...

No me refiero a la "detención" como algo literal; sino más bien que se "calla" al que no conviene escuchar. Para mí los partidos políticos son unos chupasangres que unos despluman el pollo, otros la gallina y entre todos se comen el guiso; mientras que los currantes nos tenemos que joder el lomo para llegar a fin de mes y pagarnos la hipoteca.

7:47 p. m.

Anónimo dijo...

No me gusta la polémica. Hay ciertos temas muy "radicales" tú opinas una cosa y yo puedo opinar justo la contraria. Es difícil que uno se acerque a la del otro. Mis excusas si he ofendido en mis palabras. ¿Habría que preguntarse por qué le dan tanto bombo "nacional" a ciertos temas y nadie se preocupa de otros?
Por ejemplo, ¿por qué los militares y guardias civiles no pueden tener los mismos derechos que cualquier ciudadano? ¿por qué no se pueden manifestar, sindicalizar, asociarse, ponerse en huelga, cobrar los festivos como tales, expresarse...etc?
¿Por qué no se ha preocupado ningún gobierno en "modernizar" este colectivo? ¿Por qué tiene que ser la Guardia Civil una institución militarizada?

8:03 p. m.

Pipero dijo...

Sobre el primer de tus últimos comentarios, Navarra, opino defierente que tú, creo que no se "calla" a quien no conviene escuchar. Sino que más bien se "calla" a quien no respeta las más mínimas reglas éticas dedicadas a la información. Estamos en democracia pero no en el país del "todo vale" (afortunadamente) y los periodistas pueden estar adscritos a la nómina ideológica que les apetezca pero la información ha de ser veraz, contrastable y, en la medida de lo posible, respetuosa. Faltar a la verdad, para más INRI en una emisora de los obispos, creando división, enemistades entre pueblos, con algo que si no son mentiras absolutas son grandes exageraciones es muy peligroso. Te recuerdo lo que hizo Goebbels en Alemania: a veces creo que lo que hacen algunos voceros de la COPE no es muy diferente. Han conseguido, al igual que hicieron los nazis, que la imagen de un pueblo se vea distorsionadas en negativo. Eso es mérito exclusivo de esta gente y no de los políticos elegidos por mandato popular.

Acepto las disculpas, lo lógico es que cada uno tenga sus ideas y éstas pueden ser muy diferentes, pero lo mínimo es que nos respetemos cada uno en la diferencia. Lo que dices de la Guardia Civil lo subscribo plenamente. No tiene sentido que en el siglo XXI esta institución sea militar, con todo lo que ello comporta. Aún así discrepo de que no sean importantes o muy importantes las cuestiones como el Estatut. Un gobierno tienen que arreglar el "día a día" pero también tiene que hacer grandes leyes y sentar las condiciones para un futuro mejor para todos. Y no te engañes, te aseguro que con el Estatut no sólo se beneficiará Catalunya, sino toda España.

Saludos.

4:23 p. m.

Pipero dijo...

Yo tampoco escucho tertulias (aunque pueda parecerlo), pero sigo la actualidad y me preocupa. Pero no me preocupa por el tema en sí, por ejemplo el Estatut, sino por la forma como se lo toman fuera de Catalunya. Creo que hay un problema grave y es que no se nos entiende a los catalanes. Y a veces, a lo que no se entiende, se le teme y la gente se pone a la defensiva. Te aseguro que no es así y que, como en otras ocasiones, del Estatut que salga de todo ésto, todo el país acabará saliendo beneficiado.

Por mi perfecto, Navarra, siempre que haya una discusión respetuosa, yo estoy totalmente abierto a ella.

Un abrazo.

9:49 a. m.

Publicar un comentario