Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Cuándo se domesticaron los perros?

Un nuevo estudio de enterramientos caninos indica que los perros fueron domesticados hace unos 14 000 años. Eso es una fecha mucho más reciente que la sugerida por algunos estudios genéticos.

El perro doméstico desciende del lobo gris, y ahora los taxonomistas consideran que es más una variedad del Canis lupus que una especie separada.

El análisis genético sugiere que la línea se separa en algún momento hace entre 15 000 y 40 000 años, y algunos investigadores han propuesto fechas tan tempranas como hace 100 000 años o más.

Pero esos científicos le han estado ladrando al árbol equivocado, según mantiene Darcy Morey, un arqueólogo de la Universidad de Kansas en Lawrence. El mejor indicador de la domesticación, dice, es cuando los humanos comenzaron a enterrar a sus perros. De modo que Morey peinó la literatura arqueológica en busca de evidencia de antiguos enterramientos perrunos por todo el mundo, identificando más de 50 lugares en todos los continentes, excepto la Antártida.

Más, aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Principemestizo dijo...

cada dia aprendemos mas con la ciencia, vaya, eso de los perros estuvo bien interesante, saludos desde santo domingo, muy cool tu blog, un abrazo

9:39 p. m.

Pelocho dijo...

Me apasionan las novelas del Clan del Oso Cavernario, ya sabía que Ayla tendría algo que ver.
Veo que comentas en la viga, encantado.

1:57 a. m.

Pipero dijo...

Gracias principemestizo, encantado de recibirte, ya ves donde estamos. Pelocho, gracias por tu visita, a mí también me molan estas historias y sí, comento en la viga siempre que puedo. Encantado también.

12:35 a. m.

Publicar un comentario