Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

La SGAE dispuesta a retirar la demanda sobre la Frikipedia

Siguiendo la noticia de hace unos días, parece que la SGAE está dispuesta a retirar la demanda sobre la Frikipedia, pero,... veamos:

"Lo ha asegurado Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores, en un artículo que ha publicado Ciberpaís. Según publica 'El País', la SGAE retirará la demanda contra el autor de la Frikipedia, 'si retira esos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas'. Tras conocerse la demanda más de 200 webs secundaron una campaña de apoyo en favor de la Frikipedia, algo que según Farré no ha influido en la decisión de retirar la demanda. Más adelante Farré califica a sus instigadores de 'grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios'. Finalmente el artículo reflexiona acerca del clima, cada vez más enrarecido, entre dicho sector internauta y la SGAE, prueba de ello son los insultos o las pintadas aparecidas en la fachada de la sede de la entidad. 'La policía está pendiente de este movimiento porque no sabemos cuántas personas hay detrás'."

Noticia recogida aquí, y aquí. Recomiendo lectura con acertada reflexión en el blog de David Bravo.

Notas:

1) 'si retira esos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas': La SGAE, como siempre, haciendo gala de su savoir faire, su elegancia, su sentido del humor y su gran respeto al que opine que su proceder no es el correcto. Por otra parte, su sentido del insulto es bien curioso, si leeis el artículo del Ciberpaís veréis que según Farré, 'Linux' se entendía como un insulto hace años...
2)''más de 200 webs secundaron una campaña de apoyo en favor de la Frikipedia': A mucha honra ésta fue una de éllas.
3)'grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios': Nuevamente, quien ofende a la inteligencia no son esas 'cuatro personas', si cabe, hay que agradecerles que difundan estas noticias. Quien ofende a la inteligencia son precisamente estos representantes de la SGAE que vienen a decirnos que nos hemos dejado manipular.
4)'La policía está pendiente de este movimiento porque no sabemos cuántas personas hay detrás': Dios mío!, ésto es el contubernio judeo-masónico que si a nosotros nos honra a éllos les envilece... Es un complot mundial! Ramoncín, sálvanos!!!

¡Ver para creer!

PD: Nótese que me he abstenido de insultar a la SGAE. Tengo muy presente lo de hace unos días.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Isthar dijo...

La verdad es que, aunque no creo que la Frikipedia deba pedir disculpas por tener sentido del humor, lo que tengo claro es que la SGAE no habría retirado la demanda si no fuera porque cada vez está ganando más adeptos en su contra.

Al ritmo que van tendrán a toda la opinión pública enfrentada a ellos, y todo porque no hacen más que tirar piedras sobre su propio tejado con todo este tipo de cosas, a mi juicio, contraproducentes para sus propios propósitos.

Aquí otra que apoya la causa y que espera que realmente se quiten la demanda.

PD. Pipero, lo que me he podido reír con tus comentarios en rojo XDDDDDDDD

1:20 p. m.

Pipero dijo...

No isthar, parece que de momento, esta gente no han retirado nada... primero tienen que humillarse los otros por tener sentido del humor y decir lo que pensamos muchos.
JEJE... y éso que no me he puesto en plan sarcástico!!

11:29 p. m.

Publicar un comentario