Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Maragall inaugura en Barcelona la exposición de los papeles de Salamanca

"Catalunya se reencuentra con un trozo de su historia", afirma el 'president' en la muestra, que se abrirá mañana al público en el Palau Moja.
Se exhiben 119 legajos, 82 de ellos originales que, según el mandatario, "deberían ser recordados como los Papeles de la Dignidad".

(...)

Maragall ha asegurado que "un pueblo que no hubiera perdido la libertad no habría necesitado una exposición como ésta" y que con la devolución de los legajos de la Generalitat republicana "nos han devuelto las pruebas de lo que nuestro país tuvo que aguantar". "Sabemos lo que pasó, lo que se llevaron, la materia de la vergüenza y la dignidad ahora recuperada", ha dicho.

Más, aquí.

Desde este blog, sólo cabe decir que nos sentimos orgullosos de que finalmente se haya conseguido algo tan largamente requerido. Esperamos que aquellos que odian a Catalunya (porque al final casi se ha de utilizar esta terminología) empiecen a reconocer lo que es más que evidente (y justo).

Por cierto, no estaría de más que a estos "papeles" se les llame de verdad como les corresponde y es "documentos de la Generalitat republicana".

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario