Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Miles de personas vuelven a pedir en Madrid que Zapatero no negocie con ETA

Las víctimas del terrorismo y la cúpula del PP protestan juntas contra la política antiterrorista

Las víctimas del terrorismo volvieron a convocar en las calles de Madrid, a pesar del frío y de la lluvia, a miles de personas que exigieron a Zapatero que nonegocie con ETA, "no en su nombre", y pidieron el cumplimiento íntegro de las penas para todos los terroristas, incluso cuando renuncien a la violencia.

Más, aquí.

De toda esta historia de manipulación política por parte del PP, por la cual, el máximo responsable de la AVT exigió que se aclaren las responsabilidades sobre los atentados del 11-M (algo que sólo puede ser "al dictado" de los impresentables y "miserables" líderes actuales del PP, "miserables" porque sabemos lo que les gustan estos calificativos), me quedo únicamente, como algo valioso, con ésto:

APUNTES
Críticas de las víctimas catalanas
LA VANGUARDIA - 26/02/2006
El vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Roberto Manrique, criticó ayer que la protesta de la AVT se realizase "por una cuestión partidista". "No es una manifestación de las víctimas, sino de algunas víctimas", añadió Manrique, quien, pese a ello, mostró su "respeto" al derecho de manifestarse de la AVT.

A todo ésto, ¿a qué viene la estúpida risa del ?¿¡'*^+¨!"$ de la foto?

NOTA: Sustituir ?¿¡'*^+¨!"$ por lo que a cada uno le apetezca.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Pipero dijo...

1.700.000 según los convocantes. 1.400.000 según la gente de la Espe. 110.000 según la Policía. 200.000 según el País...


... Tengo ganas de ver el cálculo de Contrastant!!!

7:55 p. m.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver, pero esta bien este texto:


Ahora, que hasta el Gobierno de Bush parece querer apuntarse al ingenuo invento que Zapatero ha bautizado como Alianza de Civilizaciones, creo llegado el momento de hacer un homenaje al mudo y constante esfuerzo que desde hace mucho tiempo viene haciendo la curia de la Iglesia Católica para aproximarse a los islamistas más radicales sin que nadie haya tenido aún a bien reconocérselo.

Lejos de seguir acrecentando las aparentes diferencias entre las jerarquías de ambas religiones hemos de buscar las similitudes que las aproximen. En las noticias de los últimos días tenemos un variado puñado de ejemplos que nos pueden ayudar en esta santa labor.

Comencemos por el tema que está más de moda, el de las caricaturas de Mahoma. La reacción de los islamistas frente a la blasfemia ha sido contundente, en el caso de los más radicales incluso virulenta. No menos contundente ha sido la posición del Opus Dei con el rodaje de la película basada en el libro El Código da Vinci, pidiendo a la productora Sony que retire cualquier escena que pueda ofender a los creyentes. O la que muchos sostuvimos cuando Rovireche (como ha sido bautizado Carod Rovira por ese faro de periodistas que es don Federico) y Maragall se fotografiaron haciendo mofa de la sagrada corona de espinas. De momento no se ha procedido a la quema de ninguna embajada, pero en cuanto consigamos sotanas ignífugas, y Cataluña embajadas, nos ponemos a ello.

Pero en el tema en el que sin duda hay más coincidencias entre los defensores de las más puras esencias de ambas religiones es en el del trato a las mujeres. Si el Imán de Fuengirola nos instruyó en cómo se debía golpear a las mujeres para que se sometieran de la mejor manera posible a la sabiduría de los hombres, no se ha quedado corto el Arzobispado de Valencia con la sucesiva publicación en su revista Aleluya de artículos del buen sacerdote, y mejor teólogo, don Gonzalo Gironés. Dice el guía espiritual del levante español que ?la natural subordinación de la mujer se ha convertido en utopía?, vaya, que se está perdiendo; y que ?más de una vez las mujeres provocaron con su lengua? a los pobres maridos que se vieron casi en la obligación de golpearlas para devolverles la cordura y el decoro y en algunos casos concederles el descanso eterno.

¿Ven ustedes qué poco cuesta buscar puntos de unión entre nosotros? Sin duda, también coincidiríamos, sin margen de discrepancia, a la hora de calificar como depravado a Zapatero por estar convirtiendo a España en la Sodoma y Gomorra de Occidente con leyes como la del matrimonio entre homosexuales. El obispo de Ciudad Real, al parecer gran conocedor del mundo clásico, compara con mucho acierto a ZP con el pervertido emperador romano Calígula, quien además de nombrar senador a su caballo vivía en una orgía permanente. Sobre el tema del nombramiento de senadores preferiría no pronunciarme, cada país y cada época tienen sus peculiares costumbres, pero si me gustaría hacer referencia al tema de las orgías planteando algunas cuestiones que nos tienen en el PP tremendamente preocupados. La primera es ¿dónde se están organizando? Y la segunda: ¿por qué nadie nos invita?

1:29 p. m.

Pipero dijo...

La salvación de todo está en la Iglesia, eso está clarísimo, y ZP no es más que Calígula. Está clarísimo! Si es así, espero que pronto pase como en la peli homónima, con protagonista Malcolm McDowell...

1:41 p. m.

Publicar un comentario