Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Una revista católica de Valencia dice que hay maltratadas que "provocan"

Un teólogo dice que los abortos son "peor" que la violencia doméstica
Agencias

Valencia. -- Un artículo recogido en la publicación religiosa Aleluya, que se distribuye en la mayoría de las iglesias valencianas, asegura que "más de una vez" las víctimas de malos tratos "provocan con su lengua" y considera "peor" los abortos que la violencia contra las mujeres.

Este artículo está firmado por un colaborador, Gonzalo Gironés, un catedrático de Teología jubilado, que añade que "el varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad, no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora".

En el texto, Gironés recuerda que en el 2005 hubo 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España y añade que "por cada mujer muerta a manos de un hombre, hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres; es peor".

Más, aquí.

El artículo prosigue con la reacción del Arzobispado de Valencia, que la ha habido, como cabía esperar. El problema es que tiene que haber "alarma social" para que se reaccione ante este tipo de cosas, y mientras, si el caso no hubiera trascendido, todo hubiera seguido igual (falta ver qué pasará...)

 
 
 
 

Publicar un comentario 7 volutas:

Beth-y-Monadas dijo...

De todas todas es mejor traer un hijo no deseado al mundo, no poder criarlo y desgraciar la vida de ese niño y la personal.. es evidente, la elección es fácil, traigamos niños al mundo por gracia de Dios y después ya se verá cómo se alimentan (famílias sin recursos) cómo se crían (adolescentes que primero tienen que convertirse en mujeres, parejas que no se pueden permitir económicamente alimentar,vestir, costear la educacion, famílias destructuradas que no saben qué hacer con sus vidas contra más con una nueva...). Es equiparable a que un hombre te meta una paliza.. claro que si! o a que te maltrate psicológicamente, que no se qué es peor, porque las heridas del cuerpo se curan, las del alma, eso es harina de otro costal..
Realmente yo no sé si viven en este mundo o en los mundos de Yuppi. Reitero, respeto todas las religiones y soy de libertad de pensamiento, eso ante todo, pero al igual que ellos piensan y opinan pues yo tres cuartas partes de lo mismo : pobre hombre débil que, provocandos, no tienen más remedio que pegarle una paliza a su señora! si es que al final la culpa la van a tener ellas, está claro. Pues ya ves, que las mujeres son el sexo débil históricamente hablando claro está, por esa regla de tres me liaba a ostias ahora mismo con el energúmeno que ha dicho tamaña barbaridad (lo siento, soy débil y ante la provocación de las palabras, pues una reacciona qué le vamos a hacer)

9:03 p. m.

Isthar dijo...

Yo voy a morderme la lengua ante tamaña sarta de incoherencias y estupideces. Porque si hablo no acabo...

9:23 p. m.

Anónimo dijo...

Por lo que he visto en la red, este elemento tiene 70 años y aún escribe libros. Parece que uno de sus temas favoritos es "la victoria de los mártires" y otro "si hay vida después de la muerte". Pues nada, ya sabe, si hay vida y le toca reencarnarse, que lo haga en mujer maltratada, a ver si sigue pensando lo mismo.
Yo creo que se merece una gran viñeta en algún diario, no creeis?

9:41 p. m.

Lunarroja dijo...

Desde luego, denigrante, provocador, gratuito, ofensivo, esperpéntico... Podría seguir pero a veces basta con la ignorancia.

11:32 p. m.

Pipero dijo...

Lo que está claro es que con declaraciones o publicaciones como ésta que se menciona, repartida en las parroquias valencianas, la Iglesia se sitúa cada vez más a contracorriente de la sociedad actual.
Por otra parte, me preocupa pensar el tipo de mensajes que se dan en este tipo de publicaciones religiosas. Si ésta es una pequeña muestra, no sé qué hacemos preocupándonos sólo por los mensajes que puedan dar los "imanes radicales" del Islam...

10:39 a. m.

noesmivida@hotmail.com dijo...

uf!, no sé qué me inquieta más si el texto o la foto.

4:25 p. m.

Pipero dijo...

Está escogida "ad-hoc"... JEJE... es que soy un manipulador de cuidado!
Saludos.

7:07 p. m.

Publicar un comentario