Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Amnistía Internacional denuncia la "pésima" situación en Iraq, tres años después de la invasión

LVD - 19/03/2006 - 11.05 horas
MADRID. (EUROPA PRESS).- La responsable del departamento de Campañas e Investigación de Amnistía Internacional en España, Eva Suárez-Llanos considera que, a punto de cumplirse mañana mañana el tercer aniversario de la entrada del ejército norteamericano en Iraq, la situación en ese país sigue siendo "pésima", tanto en términos "de derechos humanos como de seguridad cotidiana de la población".

Además, la responsable comentó en declaraciones a Europa Press Televisión que Amnistía Internacional ve con preocupación la nueve ofensiva aérea de Estados Unidos, que comenzó la semana pasada cerca de Samarra, porque les hace "temer por la vida de los civiles que habitan en aquel lugar".

En este sentido, Suárez-Llanos hizo balance de estos tres años transcurridos y denunció que tanto la fuerza multinacional como los soldados iraquíes "tienen todo un historial de violaciones de derechos humanos".

Así, subrayó que las fuerzas estadounidenses en Iraq han detenido "a millares de personas que llevan arrestadas más de dos años sin cargos, sin derecho a un abogado y sin que sus familiares puedan conocer su paradero".

A esta realidad, la responsable sumó los ataques de los grupos armados "que están aterrorizando diaria y cotidianamente a la población".

Más, aquí.


Irak sigue sumido en el caos y la violencia tres años después de la invasión
Numerosas manifestaciones en todo el mundo siguen exigiendo la retirada de las tropas

19-03-2006 CADENASER.COM / AGENCIAS

Más de 30.000 civiles iraquíes muertos, 4.300 soldados y policías de esta nacionalidad asesinados, 2.300 soldados estadounidenses fallecidos en combate y el caos absoluto. Estas son algunas de las cifras de una guerra, la de Irak, de la que hoy se cumplen tres años. Mientras que en Londres, Sydney, Roma o Madrid el espíritu del "NO a la guerra" se mantiene vivo, en Estados Unidos, las concentraciones se han quedado en una discreta participación ciudadana.

Más, aquí.

¿Hasta cuándo la ocupación? y, en clave de política doméstica, ¿qué día oíremos a los peperos entonar un mea culpa respecto a la forma como nos implicaron en este nefasto e injusto tema?

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Isthar dijo...

Una vez tuvieron la excusa necesaria y el apoyo del resto, parece que nada puede frenar lo que es sin duda una ocupación inhumana.

No creo que oigamos nunca esa disculpa por parte de nadie...

6:26 p. m.

Pipero dijo...

Me temo que no Isthar, pero por intentarlo (que la pidan) que no quede...

7:14 p. m.

Publicar un comentario