Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

En África mueren cada año 600.000 mujeres de parto frente 12.000 en Europa

EFE

Barcelona. -- Unas 600.000 mujeres mueren cada año de parto en Africa frente a las 12.000 europeas, según ha denunciado la ONG Matres Mundi Internacional, que ha alertado de que "la situación tiende a empeorar y que estos datos tan terribles deberían movilizar la conciencia de los países ricos".

Josep María Carrera, presidente de la ONG y secretario de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal (AMMP), ha explicado que podría reducirse a la mitad el número de muertes si las personas que ayudan en el parto se lavaran simplemente las manos, una medida higiénica que no se toma por problemas de agua, por incultura y por la situación de extrema pobreza del continente.

Las mujeres que mueren en el parto fallecen porque no pueden superar infecciones que en Europa no matan, porque están desnutridas, tienen pocas defensas y padecen otras enfermedades que las tiene muy debilitadas.

Además, por cada una que supera un parto, tres o cuatro se quedan, por las malas condiciones del alumbramiento o por estar mutiladas sexualmente, con graves secuelas para toda la vida como fístulas, incontinencia de orina y otros problemas que les provocan el rechazo de su comunidad y les obliga a vivir aisladas.

Noticia de aquí. Noticia para la reflexión.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Isthar dijo...

Cosas como esta nunca dejaran de alarmarme. Es increíble cómo con tan poco se puede hacer tanto... y no se hace.

Nunca lo entenderé. Nunca comprenderé que algo cuesteuna nimiedad y siga siendo una lacra sin fín...

10:00 a. m.

Pipero dijo...

Pese a ser la época de la historia de la Humanidad donde la palabra "justicia" tiene más valor, todavía no pasa de ser algo testimonial, nos quedamos en las palabras. La injusticia social frente al tercer mundo y también frente al "cuarto mundo", todavía son demasiado frecuentes. Cuanto menos, lo positivo es que alguien denuncie la situación y algunos podamos "tomar cartas en el asunto" y hacer algo al respecto.

4:34 p. m.

Publicar un comentario