Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Freaks-2 o como Zaplana recupera el 11-M en su convención "del futuro"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, miró hacia el pasado en esta segunda jornada de la convención que el PP celebra estos días en Madrid al recordar el atentado del 11-M y denunciar que, dos años después, se "sigue sin saber quiénes fueron los autores materiales y quiénes estaban detrás de aquella masacre".

Al respecto, se comprometió a trabajar "para que se conozca la verdad" sobre el atentado porque Zapatero "no ha querido que el Parlamento investigue" y "ha cerrado la comisión de investigación" sin desvelar todas las incógnitas.

Más, aquí.

Desde luego, con gente como Zaplana ("me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro") son más que aplicables frases como

"No sabe nada y piensa que lo sabe todo. Eso apunta claramente hacia una carrera política."
(George B. Shaw)
"Puesto que un político nunca se cree lo que él dice, se sorprende cuando otros creen en él."
(Charles de Gaulle)

Y también me hacen pensar en alguien como ZP, al cual aplicaría la frase

"¿Te das cuenta de la responsabilidad que pesa sobre mí? Yo soy la única persona que hay entre Nixon y la Casa Blanca."
(John F. Kennedy)

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

. dijo...

Los ídolos son peligrosos y contradictorios:

Zapatero no es Kennedy. Es más, puede que quedara muy a la derecha de Zapatero. Fue la administración Kennedy la que más aceleró la entrada en la guerra de Viet-Nam. Fue la administración Kennedy la que amparó y gestióno el asalto de bahía de cochinos (playa girón, en el otro lado).
En tu última colección de citas, Nixon era en cambio un paladín por la paz. Y el firmó la paz de Viet-Nam. Luego hubo que echarlo.

5:02 p. m.

Pipero dijo...

Yo no estoy hablando de ídolos, pongo citas que entiendo aplicables a la situación actual. Los paralelismos me parecen evidentes aunque yo no estoy hablando para nada de la política americana. ZP no es Kennedy, a Dios o al diablo gracias, ni Aznar, Zaplana o Acebes serán los que salven a este país de nada, más bien todo lo contrario. Precisamente por éste "todo lo contrario", para mí, es importante que no vuelvan al poder. Por otra parte, las frases que incluyo me parecen relevantes en relación al manipulador Zaplana que sólo está en política por hacer riqueza (según sus propias palabras).
Nixon un paladín por la paz?, tanto como lo pueda ser Aznar que defendió la paz metiéndonos a todos en su propia cruzada.

5:19 p. m.

. dijo...

No no lo era. Es una advertencia del riesgo de las citas sueltas y fuera de contexto. No te digo que Zaplana sea mi héroe, tampoco quería decir que JFK sea tu ídolo. Nada, es que tengo el día aguafiestas

7:58 p. m.

Anónimo dijo...

Don Eduardo Zaplana, gran politico, hombre cabal. El mejor Presidente de la Comunidad Valenciana.

9:08 p. m.

Pipero dijo...

Berlin, JEJE.... no te preocupes, yo a veces también me levanto así. Reconozco que alguna cita puede estar fuera de contexto si sabes algo del personaje que la emitió. Pero yo me he centrado menos en el personaje (aunque lo menciono), y más en la frase en sí para reforzar mi punto de vista.

Vallisoletano, es muy gracioso lo que dices...

11:54 a. m.

Publicar un comentario