Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Se ofrece profesor particular de inglés

Descuentos para líderes peperos que tengan múltiples obligaciones internacionales tales como dar clases/seminarios en universidades americanas, conferencias por encargo, reuniones con "internacionales" de tipo político, etc...

El currículum está aquí y una muestra del buen hacer, acá.

 
 
 
 

Publicar un comentario 11 volutas:

Anónimo dijo...

La Espagne vote uí,la France vote uí, la Europe vote uí.....

9:06 p. m.

Pipero dijo...

uí, a cuá??

9:12 p. m.

. dijo...

Coño, estoy tocahuevos.

No es que me caiga bien Paquito. Pero no me parece justo reirnos de su inglés cuando nuestro presidente del gobierno se vio en las mismas hace poco en su visita a Londres: ni entendió lo que le decían los periodistas ni supo decir algo más que "Thank you". La blogosgera antizp se lo pasó bomba repartiendo el video por todos lados.

En España se suele juzgar mal al que intenta hablar un idioma y lo pronuncia mal (mal acento) cuando lo importante es que se hable o que se intente.

Que nuestro presidente del gobierno no sepa idiomas es penoso a estas alturas pero no le hace más tonto o listo de lo que ya es, le hace menos preparado. Igual que a Paquito. Aunque el video es, en efecto, muy divertido.

Por cierto, hay otro de Jose Antonio en gingles y francés mucho, mucho más competente. Y es que era señorito.

10:23 a. m.

Pipero dijo...

Ya veo Berlin, ya veo... pero como bien dices, si la blogosfera antiZP se lo pasó bomba, yo también me lo paso bomba tocándoselos (modestamente) a ánsar y los suyos, y de paso, a la blogosfera anti-ZP.

Sí, ahora en serio, se suele juzgar mal a los que intentan hablar en otro idioma sin tener el acento adecuado. En el caso de ánsar es todavía peor (vuelvo al ataque) porque el tío tuvo los "santos huevos", bueno, él, o los responsables de Georgetown, de contratarlo como profe y, obviamente, para hacer de profe en una universidad americana, primero has de saber BIEN inglés y segundo has de saber de lo que hablas.

En el caso del video de Paquito me he querido centrar en lo humorístico o patético descuidando el trasfondo: este vídeo se rodó en 1937 y era destinado a mancillar la imagen de los republicanos delante de los posibles proveedores de armas ingleses o americanos o a facilitar la "no-intervención".

Sí, José Antonio tenía mejor acento por supuesto.

11:47 a. m.

Pipero dijo...

Por cierto, el "descuento" se aplica a líderes peperos por obvias simpatías intelectuales y hasta familiares (ninguna de las dos cosa ocurre con ZP).

12:19 p. m.

. dijo...

Je, je. Me apetece seguir tocando huevos :-)

Aznar sabe bastante inglés, lo que pasa es que quiere poner un tono interesante cuando da una conferencia: Que Georgetown lo contrate no me parece mal, tiene una buena escuela de relaciones internacionales y creo que es un privilegio como alumno el poder atender cara a cara a líderes reales en problemas reales: El interés académico no está en si Aznar dice tonterías o no, sino en lo que obtengo de su experiencia, en cómo contesta a mis preguntas, en su punto de vista de los problemas sobre los que ha tenido que decidir. Es, en esencia, el mismo valor que tiene cualquier ex primer ministro del mundo occidental y más si, para bien o para mal, se mojó tanto en un acontecimiento tremendo (la guerra de irak), es superviviente de un atentado y se enfrentó al 11-M. Como estudiante, una bicoca.

La pregunta es por qué no hay escuelas españolas capaces de contratar a estos personajes para la formación de sus alumnos. Aunque me interesen más otros. Me hubiera parecido fascinante tener un seminario de rr.ii con la Thatcher o con Miterrand.

Y ya dejo de tocarlos :-)

4:53 p. m.

Pipero dijo...

No te preocupes Berlin, JEJE, me encanta que me visiten y me hagan comentarios, siempre que sean respetuosos, por supuesto, como yo intento hacer.

Entiendo tu comentario pero, asumiéndolo, te diré que por el bien de los alumnos, más vale que 1) no les examine ánsar o alguien del departamento que lo ha contratado, éso lo primero, porque si no me parece que el nivel de suspensos puede ser bastante elevado.
2) asumiendo (nuevamente) lo que dices, espero que estos estudiantes, futuros políticos, etc... espero que las "sabias enseñanzas" las sepan poner en contexto, relativizar, etc... porque si les dan un peso más importante del que realmente tienen, me parece que se habrá conseguido una nueva generación de "neocons" todavía más tarados mentales que los que actualmente dominan yanquilandia.

Pregunta personal (si me permites), cuando dices "me" hubiera gustado, entiendo que eres político de formación?

5:17 p. m.

Pipero dijo...

Por cierto, insisto en que su inglés es patético y no sólo lo opino yo sino que tengo amigos canadienses que les da la carcajada cada vez que lo oyen mascullando la lengua de Shakespeare.

5:20 p. m.

Isthar dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

MADRE MÍAAAAAAAAAAAAAAAAA

8:33 p. m.

. dijo...

Sí, el inglés no es maravilloso al hablarlo. Además se engola y le queda bastante patético. Pero lo habla. Suele ser peor experiencia tratar de entender a un japonés, pero en este país poca gente le echa las narices de darse una conferencia en inglés, eso me merece algún respeto. Sin perjuicio que deteste el número de su boda. Además no me gusta burlarme de los que hablan mal un idioma aquí porque creo que la mayor barrera para aprender idiomas en España es el sentido del ridículo y las burlas de la gente: así no se puede aprender.

Tu pregunta: no, no soy político. Ni siquiera de formación. Pero me dieron clase Enrique Tierno y Ramón Tamames y aprecié el valor que tiene enfrentarse a la visión del mundo de personajes que han estado en situaciones privilegiadas de la historia. ¿Aznar? no le tienes para que te examine, esa no es la función, lo suyo es la "lecciópn magistral" aunque su contenido lo puedas deplorar. Con Felipe González vería lo mismo y no me gustó nada su actuación en los últimos seis años de mandato.

Ahora bien, los políticos son mejores maestros cuando llevan años alejados del ruido: se hacen más humildes y renuncian a su majestad. Siempre quieren justificarse, pero la distancia les permite analizar mejor el presente.

Hay un documental estupendo de Robert McNamara, que fue secretario de defensa en EEUU, que es fascinante como explica y se explica en decisiones tremendas: la crisis de los misiles, viet-nam, la carrera atómica. Y lo interesante es que lo hace desde la distancia de la edad asumiendo sus errores y el drama de sus decisiones sobre la vida de la gente.

12:08 p. m.

Pipero dijo...

De verdad crees (Berlin) que Aznar se ha vuelto humilde y ha renunciado a su majestad?? Permíteme que lo dude profundamente. Bueeeno!! quizás es que no lo ha dejado del todo (léase FAES).

Veo mucho más humilde a Felipe González pero tampoco demasiado, la verdad...

No eres político???, yo tampoco, la verdad. De hecho, aunque mis simpatías están más bien orientadas hacia la izquierda, no descarto ideas que podrían ser más bien de derecha (ahora me confesaré) siempre y cuando se formulen con idea de dialogo, de negociación, de escuchar la otra postura. El problema es que la derecha actual, no está en absoluto en esa postura.

8:26 p. m.

Publicar un comentario