Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Su nombre es Alba

Una niña está al borde de la muerte porque quienes debían protegerla se dedicaban a otras cosas

PILAR Rahola
Escritora y periodista

Llego a casa y, como si fuera una necesidad urgente, abrazo a mi hija Ada. El abrazo es más intenso que nunca. Tiene 5 dulces años, y su deseo de ser una princesa se convierte cada día en realidad. A los 5 años, las hadas existen, y mi Ada particular sabe que la vienen a saludar todas las noches, y le susurran cosas bonitas al oído. Es un caramelito, un dulce de miel, y contemplando su frágil belleza, una sabe que está cerca de un trocito de cielo. Belleza frágil, casi porcelana, necesitada de todo el mimo que los padres podemos dar.¿En qué momento de locura uno puede mirar a su niña de 5 años y dejar de sentir una enorme ternura? ¿En qué instante preciso de maldad uno puede desear hacerle daño? Elie Wiesel dijo, saliendo de Auschwitz, que el mal existía, y era cierto. El mal existe y tiene muchas miradas. Por ejemplo, tiene la feroz mirada de un adulto que maltrata a una niñita, que le pega hasta dejarla en coma. El mal existe, y Alba, la niña que lucha por su vida en un hospital, le ha visto la cara. Quizá se parecía a papá y mamá, pero era un error. No eran padres, eran los monstruos del cuento.

Más, aquí.

Al hilo del suceso, la reflexión: me gustaría saber qué opina el "Foro de la Familia" de todo ésto. ¿Es tan importante que un niño esté con un padre "hombre" y una madre "mujer" o quizás es más importante que lo esté con alguien que realmente le quiera, esté por él y le dé todo el cariño y cuidados que necesita en los primeros años de su vida?

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Beth-y-Monadas dijo...

Como madre que soy este tema, aparte de apenarme profundamente, me exaspera hasta límites insospechados. ¿ Cómo una madre puede quedarse de brazos cruzados mientras golpean a tu hija? ¿ y cómo puede ser que el maltrato sea repetitivo? ¿ Y CÓMO NARICES SE PUEDE VIVIR CON UNA PERSONA QUE MALTRATA A TU HIJO?

Que la encierren, en una cárcel o en un psiquiátrico me da igual, puesto que tan culpable es ella al consentir como quien le ha vejado.
Pobre niña, pobrecita Alba...

7:07 p. m.

Pipero dijo...

Pues parece que te van a hacer caso, Beth, es una de las noticias de hoy día 14. Subscribo tu comentario completamente.

11:34 p. m.

Publicar un comentario