Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Batasuna dice que quiere que "desaparezcan todas las expresiones de violencia" y el Gobierno "toma nota"

La formación ilegalizada califica de "hechos muy graves" los atentados de Barañain y Getxo

El portavoz de la ilegalizada Batasuna Joseba Permach calificó hoy de "hechos muy graves" los actos de violencia callejera de este fin de semana y llamó a todos los partidos políticos a trabajar con "responsabilidad" para "superar todas las manifestaciones de violencia". El Gobierno ha asegurado que "toma nota" de la actitud de Batasuna y subraya que "quienes no desean más actos de violencia y se solidarizan con las víctimas, están recorriendo el camino que todos deseamos".

Más, aquí.

¿El principio del fin?... Previamente a ésto:

El presidente navarro pide interrumpir ya el proceso de paz tras los atentados en Barañain y Getxo
El PNV exige a Batasuna un pronunciamiento claro

Tras los atentados del fin de semana en Barañain (Navarra) y Getxo (Vizcaya), el PNV ha exigido a Batasuna un "pronunciamiento claro" contra la violencia y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha pedido hoy al presidente del Gobierno que interrumpa "de manera efectiva" el proceso de paz.

Más, acá.

No lo entiendo... ¿que interrumpa?, ¿pero no decíamos siempre que no estábamos en una guerra?. Por otra parte, al presidente navarro, ¿realmente le interesa que se llegue a la paz?... Curiosa forma!

La Junta Directiva del PP concluye que el alto el fuego "no es real"
Acebes insta a Zapatero a aclarar si ETA quiere disolverse

El secretario general del PP, Angel Acebes, explicó hoy que la Junta Directiva Nacional de su partido ha concluido que ''el alto el fuego permanente'' de ETA "no es real" después de que se hayan producido dos ataques "terroristas" en las últimas horas Barañáin y en Getxo. Tras añadir que continúa, además, la extorsión a los empresarios y que tiene datos de nuevas cartas de la banda en el País Vasco, dijo que el Gobierno debe constatar si ETA y todo su entramado tiene la intención de disolverse.

Y aún más, acá.

Bueno!, más de lo mismo, me parece que hay una serie de gente que le molestaría mucho que se llegara a una paz real...

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Beth-y-Monadas dijo...

Incomodarles cuanto menos, eso seguro. Evidentemente no me atrevo a decir que no la desean como el resto de los españoles, ni mucho menos pero, si la moneda hubiese caído de cara otrora... no pondrían tantos peros, estoy convencida

10:59 p. m.

Pipero dijo...

Veremos a ver qué pasa... de momento la cosa parece algo diferente de situaciones anteriores. Lo imprudente es hablar demasiado, en positivo o negativo.

Crucemos los dedos!

1:18 a. m.

Publicar un comentario