Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El sueño se altera tras rozar la muerte

Machine, 18/04/2006 (08:50).

Las personas que han experimentado vivencias cercanas a la muerte tienen alterado el sistema que controla el estado de sueño y de vigilia.

Según según una investigación realizada por la Academia Americana de Neurología publicado en Neurology, el estudio se realizó sobre 55 personas que habían pasado por episodios causados por accidentes de tráfico o ataque al corazón en el que experimentaban distintas sensaciones como la de encontrarse fuera de su cuerpo y que se compararon con otras 55 personas de la misma edad y género sin este tipo de experiencias.

Sorprendentemente se descubrió que las fronteras entre el estado consciente e inconsciente no están diferenciados, de este modo, las personas con estado REM (rápido movimiento del ojo), pueden sufrir este estado estando despiertos.

El 60% de las personas con experiencias cercanas a la muerte sufren estados de invasión del estado de REM en plena consciencia frente al 24% de personas sin experiencias cercanas a la muerte. Tras este tipo de experiencias cercanas a la mierte "el sistema que el cerebro usa para despertar sufre una predisposición a la intrusión del estado REM en consciencia", según aclara autor de la investigación, Kelvin Nelson.

Al respecto, el estudio apunta a que este tipo de estado puede invadir un momento cotidiano de la vida de las personas provocando estados de parálisis, debilidad en piernas o percepción de sonidos justo antes de caer dormido o despertarse.

Noticia procedente de Hispamp3, referenciando al diario "El Mundo".
Artículo original, aquí.

El artículo original incluso hipotetiza sobre el mecanismo que lleva a estos fenómenos y sobre los riesgos a los que se ven sometidos este tipo de personas. Todo esto no tiene nada que ver, por supuesto, con historias tipo "Iker Jiménez".

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Isthar dijo...

¡¡Vaya!! Esta noticia me ha gustado mucho, creo que voy a cotillear un poco más al respecto.

Es fascinante lo mucho que se va descubriendo ¿no crees?

2:44 p. m.

Pipero dijo...

Esta noticia, aparte de la "mano de la familia Adams", me recuerda a una peli de terror sobre alguien a quien le trasplantan la mano de un asesino psicópata...

Es el comentario que haría Iker Jiménez..., estoy contigo Isthar.

5:47 p. m.

Publicar un comentario