EFE
Madrid. -- Las arañas macho prefieren aparearse con las hembras "gorditas", pequeñas y vírgenes porque además de ser "las mejores" compañeras sexuales son las menos peligrosas, porque hay menos riesgo de que sean devorados cuando copulan.
(...)
los machos buscan a hembras que sean vírgenes, ya que son las "más receptivas" a realizar el acto sexual; "gorditas", porque muestran una menor voracidad; y pequeñas, porque son más inofensivas.
(...)
Las arañas macho son considerablemente más pequeñas que las hembras para ascender mejor hacia ellas y también para huir con mayor facilidad. Esta circunstancia ha provocado el desarrollo de un sistema de señales entre machos y hembras, en el que ellos comprueban la disposición al apareamiento a través de las feromonas que ellas dejan tanto en el suelo como en su tela para que sean dispersadas por el viento.
La información que aportan las hembras en esas feromonas, sobre todo la que se refiere a su virginidad, siempre es "honesta", pese a que podrían utilizarla para engañar al macho y devorarlo con la excusa del apareamiento.
Más, aquí.
¡Qué sabia es la Naturaleza!... ¿O no?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario 2 volutas:
¿Alguien se siente identificado con las arañas?
6:07 p. m.
Con las arañas macho, en el sentido de ir con cuidado de que no te "coman enterito", quizás sí...
1:20 a. m.