Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Sobre tortugas

Tiempo atrás se publicó en este blog una noticia sobre la tortuga de la cual se hizo amigo Charles Darwin en sus viajes con el Beagle. Esta tortuga si no ha pasado a mejor vida, tiene ahora 175 años y algunos meses. Hoy me he levantado con esta aún más sorprendente noticia:

Muere a los 270 años la tortuga considerada como la más longeva del mundo

EFE

El Cairo. -- Una tortuga gigante, que se cree que era la más vieja del mundo, ha muerto a los 270 años en el zoo de El Cairo, según ha informado el periódico egipcio Al Ajbar.

La tortuga ha fallecido debido sencillamente a su longevidad, que la había convertido prácticamente en un animal incapacitado, según ha explicado al diario el director de la administración central del zoo, Talaat Sidrak.

Esta tortuga fue regalada al zoo por el rey Faruk (1936-1952), el último monarca de la dinastía egipcia destronada por los llamados "oficiales libres" y que era un gran aficionado a la caza y la colección de animales exóticos.

El animal ha muerto casi dos semanas después de que otra tortuga gigante, llamada Adyaita, de al menos 250 años, falleciera en el zoo de Calcuta, en la India, a donde fue llevada a finales del siglo XIX en tiempos del dominio británico.

Noticia procedente de aquí.

La primera reacción es sorpresa... 270 años!!!. La segunda es, aún más sorpresa... ¡aún había otra de 250 años rondando por ahí!. La tercera es, interrogante, ¿se habrá muerto de pena al leer en los periódicos la noticia de la muerte de su pariente?. La cuarta es, ¿qué ocurrirá con la "amiga de Darwin"?. La quinta y última es la reflexión que sugiere vivir una vida "a paso de tortuga", una vida muy larga pero, ligeramente monótona, poco intensa, sosa, en definitiva. ¿Son de envidiar estos bichos?

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Pipero dijo...

La verdad, yo soy el primero que hago el propósito en tomarme las cosas con tranquilidad, pero hacerlo "a paso de tortuga", como que no...

4:06 p. m.

Lunarroja dijo...

¿Qué quieres que te diga? Desde luego, a mí no me gustaría vivir 250 años!!!!

4:41 p. m.

Pipero dijo...

Luna: Ni a mí... quedarme sólo con todos mis amigos, familia, etc... "desaparecidos en combate" y, de paso, anciano y decrépito, sin enterarme del paso al que iba el mundo con un picote de años más que los actuales.

Menina: Vale.

3:34 p. m.

Publicar un comentario