Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Asuntos pre-referendum (del Estatut, por supuesto)

Iceta dice es "obvio" que el PP usará el 'no' del referendo del Estatut contra Catalunya
EFE

Madrid. -- El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que personalmente no le gusta el lema elegido por su formación para la campaña del referendo sobre el Estatut por considerar "obvio" que el PP "utilizará el voto negativo contra Catalunya".

Iceta, en declaraciones a la Cadena SER, respondía así al ser preguntado por la decisión adoptada ayer por el PPC de romper "cualquier canal de comunicación" con el PSC por su campaña sobre el Estatut, cuyo lema es "El PP utilizará tu no contra Catalunya".

Más, aquí.

Creo que no, creo que Iceta se equivoca, por dos motivos: 1) el uso del tiempo verbal, dado que es más correcto hablar en pasado y presente, pues el PP ha utilizado y utilizará cualquier medio contra lo que representa Catalunya, y el "no" al Estatut, en relación a ésto es casi algo menor y 2) porque contra quien lo utilizaría de verdad es contra Zapatero, éso es más que evidente. En la política del "todo vale" con tal de retornar al poder, los peperos utilizan éso y todo lo que se les presente por delante, no importa todos los "daños colaterales" que puedan provocar en el país.

La otra noticia es:

Piqué aboga por un gobierno PP-CiU en Catalunya tras los próximos comicios
AGENCIAS

Barcelona. -- El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, ha afirmado que la "mejor" opción de gobierno para Catalunya de cara a las próximas elecciones autonómicas sería la coalición entre CiU y PP, siempre que los resultados electorales lo permitan.

Más, aquí.

Cuando leo/oigo noticias tan surrealistas como ésta, lo primero que hago es dudar del criterio político de todos aquellos que, de tanto en tanto, hablan "tan" bien de Piqué (de su supuesta moderación y de su supuesta inteligencia). Lo segundo es que... ¡ya le vale a Piqué!, ¿estaría dispuesto a formar gobierno con uno de los partidos que han apoyado el Estatut tan denostado por su partido, Estatut que, sin duda, será aprobado el 18 de Junio?. Por otra parte, ¿ya le molaría al PP de hacer una coalición con los ahora malvados "nacionalistas periféricos"?. Lo tercero, me hace pensar en CIU. No dudo que Mas, haría lo que fuera con tal de "devolver" el poder a CIU y así quitarse la "pesada" losa de Pujol, pero, ¿estaría dispuesto a reeditar los "pactos del Majestic" que fueron "tan rentables" políticamente a su coalición?, aunque, en el fondo, no debiera uno sorprenderse, dado que Mas fue el "dinamitero" de un estatut al que se sumó en último término al tripartito, y pretendiendo venderse como "el más" nacionalista y al final ha quedado en lo que ha quedado...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario