Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Bluegrass Sessions - 3 (Postdata)

O Brother, Where Art Thou? es una película y comedia musical escrita y dirigida por Joel y Ethan Coen, ambientada en el Mississippi de la Gran Depresión (especificamente, 1937). Se realizó en el año 2000.

Los actores protagonistas son George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, y Holly Hunter. Los hermanos Coen afirmaron haber basado el film en La Odisea de Homero, pero admitieron no haber leído el poema épico. El film con una banda sonora basada en la música de raíces americanas ganó un Grammy como Álbum del año.

En esta película aparece una banda estilo bluegrass, pese a la ambientación anterior a la Segunda Guerra Mundial (como hemos visto, el género del bluegrass no comienza sus andadadas hasta 1945). Los ficticios Soggy Bottom Boys son esta banda. Su exitoso sencillo es, precisamente Man of Constant Sorrow que hemos visto fue un éxito real de los Stanley Brothers en los años 50.

Las voces que están detrás de los Soggy Bottom Boys fueron Dan Tyminski (cantante de Man of Constant Sorrow), Harley Allen, y Pat Enright, que ganaron un premio CMA por el Sencillo del Año y un Grammy por la Mejor Colaboración Country cantada, ambos por la canción Man of Constant Sorrow. Tim Blake Nelson, interpretando a Delmar O'Donnell en la película (uno de los Soggy Bottom Boys) canta el mismo en la interpretación de In the Jailhouse Now.

Man of Constant Sorrow (videoclip extraído del film)

Adblock

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Pipero dijo...

La verdad que se parecen más a ZZTop que no a una banda de bluegrass!

2:18 a. m.

Anónimo dijo...

En esta película aparece una banda estilo bluegrass, pese a la ambientación anterior a la Segunda Guerra Mundial (como hemos visto, el género del bluegrass no comienza sus andadadas hasta 1945)... El bluegrass nace por la banda que Monroe crea en 1939. Un abrazo

10:17 p. m.

Publicar un comentario