Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

CAO Midnigth Ride

Sabe excelente a estas horas de la noche, en mi nueva pipa de espuma de mar una cazoleta cargada de Cao Midnigth Ride. Lo descubrí hará un mes, en casa de J.B., gracias al amigo Uri. Luego pude localizarlo en mi viaje a Roma. Es notoria la inexistencia de tabacos de pipa de calidad en España. En cambio es destacable que son mucho más baratos (aún) que en el resto de Europa. En Italia, por poner un ejemplo, son casi el doble de caros que en España, ... pero existe una mayor variedad.

Este tabaco, es el "jinete de medianoche" de los tabacos. Combina Virginias de tres de las regiones productoras de mayor calidad, junto con tabaco oriental, Latakia siria y un ligero toque de Perique. El punto de Latakia permanece de fondo en la mayor parte de la fumada, ni que sea de forma sutil. Esa sutileza hace la fumada más que agradable. Prende fácilmente y proporciona una ceniza limpia desde la parte superior hasta el final de la cazoleta. La fumada se hace realmente relajante, en un cuerpo medio de tabaco, ideal para los momentos como éste: de reflexión y quietud próximos al descanso de fin de semana. Aún así, estoy seguro que con un paladar limpio de sabores, debe ser un placer sentir la miríada de sutiles detalles en esta mezcla.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Lunarroja dijo...

No tengo ni idea de ese mundo de humo y volutas. Ni siquiera fumo. Pero suena muy bien lo que cuentas. ¡Que lo disfrutes!

1:25 p. m.

Anónimo dijo...

Pipa de espuma de mar... ¡Como Sherlock Holmes!

4:40 p. m.

Pipero dijo...

Luna: No creas que yo abuso mucho de fumar, pero a veces, realmente me apetece, y se me creo la atmósfera adecuada es todavía más placentero.

Rave: Bueno, no exactamente. Las pipas Kalabash como las que clásicamente se asocian a Sherlock Holmes tienen cazoleta y caña de un tipo de calabaza especial que crece con esa forma curvada y sólo se da en Sudáfrica. El hornillo sí sería de Espuma de Mar turca. Por cierto, tengo una Kalabash desde hace poco, algo que referencié en este blog.

Ensalada de chocolate: Suena a muy apetitoso tu nick!... pues si te gusta el chocolate te diré que hay unos excelentes tabacos de pipa cortados en "flakes" (láminas), y aromatizados al cacao, además de los aromas de fondo que suelen ser puntos de Latakia y Black Cavendish. Gracias por tu visita.

10:27 a. m.

Pipero dijo...

Por cierto, ensalada... y tu blog? Me he dirigido a él y lo he visto desaparecido!

10:31 a. m.

Publicar un comentario