Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

La propia evolución humana es la causa de que las mujeres sean más longevas que los hombres, según un estudio

EUROPA PRESS

Madrid. -- La diferencia en las expectativas de vida de hombres y mujeres es "antigua y universal", a pesar de los múltiples esfuerzos de la comunidad científica de atribuirla a factores de la vida moderna, según un estudio difundido hoy por investigadores de la Universidad de Michigan.

(...)

"Todo este modelo es el resultado de la selección sexual y los roles que hombres y mujeres juegan en la reproducción", ha afirmado Kruger. "Las mujeres generalmente invierten más en su prole y tienen más limitaciones en las cantidad de descendencia, mientras que por lo general, los hombres, compiten entre sí para atraer y retener a sus parejas femeninas".

(...)

"Desde las plumas en la cola de un pavo real a los todoterrenos con accesorios, los machos compiten agresivamente por la atención de la hembra y eso tiene un coste --han señalado--. En la naturaleza, esto crea una psicología y conducta más arriesgada para los machos, que despliegan más recursos, en un plumaje más llamativo o incurriendo en entrenamiento físico".

Más, aquí.

Me pregunto: ¿Este estudio descubre realmente algo nuevo?. Está claro que con mayores o menores sutilezas somos animales y como tales, desplegamos una gran cantidad de recursos para generar una prole que preserve nuestros genes.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario