EUROPA PRESS
Madrid. -- La diferencia en las expectativas de vida de hombres y mujeres es "antigua y universal", a pesar de los múltiples esfuerzos de la comunidad científica de atribuirla a factores de la vida moderna, según un estudio difundido hoy por investigadores de la Universidad de Michigan.
(...)
"Todo este modelo es el resultado de la selección sexual y los roles que hombres y mujeres juegan en la reproducción", ha afirmado Kruger. "Las mujeres generalmente invierten más en su prole y tienen más limitaciones en las cantidad de descendencia, mientras que por lo general, los hombres, compiten entre sí para atraer y retener a sus parejas femeninas".
(...)
"Desde las plumas en la cola de un pavo real a los todoterrenos con accesorios, los machos compiten agresivamente por la atención de la hembra y eso tiene un coste --han señalado--. En la naturaleza, esto crea una psicología y conducta más arriesgada para los machos, que despliegan más recursos, en un plumaje más llamativo o incurriendo en entrenamiento físico".
Más, aquí.
Me pregunto: ¿Este estudio descubre realmente algo nuevo?. Está claro que con mayores o menores sutilezas somos animales y como tales, desplegamos una gran cantidad de recursos para generar una prole que preserve nuestros genes.
La propia evolución humana es la causa de que las mujeres sean más longevas que los hombres, según un estudio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario 0 volutas: