Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Artur Mas es muy elegante

Mas asegura que cualquier catalán tiene derecho a ser 'president'

El líder de CiU replica así a Maragall, que considera "importante" el lugar de nacimiento del candidato

Riudoms. -- El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado que "cualquier catalán tiene todo el derecho del mundo" a presentarse para ser "presidente de Catalunya", independientemente de que "haya nacido en Catalunya, en Andalucía, en Galicia, en Castilla o donde sea".

Mas ha replicado así las declaraciones del president, Pasqual Maragall, en las que aseguraba que "para ser presidente de la Generalitat es importante allí donde has nacido" y abundaba en que "catalanes en la presidencia del Gobierno hay muy pocos" y "andaluces presidentes de la Generalitat, ninguno".

"Todo el mundo que es catalán tiene derecho a ser presidente de nuestro país, se llame Mas, Maragall, Pepe Montilla o se llame como se llame. Pepe Montilla también tiene derecho, como cualquier otro que no se llame Montilla y que también quiera presentarse a las elecciones, habiendo nacido en Andalucía, Galicia o Castilla", ha agregado. "Otra cosa es quién tendrá más posibilidades, esto ya se verá, lo decidirá el pueblo de Catalunya, pero derecho lo tiene todo el mundo", ha remarcado.

Más (con acento), aquí.

Me encanta la elegancia en formas y estilo de este político... perdón, lo de este político es pura demagogia. Maragall nada más que constata algo que, me temo, es más que probable, y es que quienes están más motivados para votar en unas elecciones autonómicas catalanas son los más catalanistas y los más catalanistas tienen tendencia a votar a partidos que se declaran tales, o incluso independentistas. Maragall no niega el derecho a Montilla a presentarse, al menos no por sus declaraciones, simplemente constata algo que es altamente probable, a menos que los catalanes de origen foráneo, se decidan a ser más participativos en unas elecciones autonómicas de lo que lo han sido hasta ahora, y es que tiene más números él (Maragall), si se presenta, el propio Mas, o Carod (aunque sea de origen aragonés) que no Montilla. Por otra parte, Mas, "va sobrado", y se le nota en la condescencia. Se cree vencedor en unas elecciones, pero no cuenta que los más catalanistas, precisamente, aborrecen su foto con ZP, en detrimento de lo que se había acordado el 30 de Setiembre. Los "más catalanistas", demostraron ser los más aprovechados, los más chaqueteros, etc, etc... que no lo tenga tan claro que va a ganar, que "puede darse con un canto en los dientes".

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario