Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Bluegrass Sessions - 5

Hoy un breve paréntesis en los bluegrass, paréntesis en dedicatoria a J.B. y su interés por los Delmore Brothers.

¿Quienes eran estos tipos?. En principio eran hermanos, y pertenecen a las raíces mismas del bluegrass, del country y del rockabilly. Sus nombres eran Alton (1908-1964) y Rabon y se dieron a conocer en la Grand Ole Opry de 1930.

Nacieron y crecieron en Elkmont, Alabama un lugar de rica tradición en música gospel. Su madre, Mollie, escribía y cantaba gospel en su iglesia. Esto influyó en el desarrollo de la música de los hermanos, y así su estilo representa una mezcla de armonías gospel con un trabajo de guitarra de música folk tradicional y blues que representaría los primeros pasos del country. Además de la guitarra acústica de seis cuerdas, el dúo fue uno de los primeros en usar una guitarra tenor, un instrumento de cuatro cuerdas que anteriormente había sido utilizado únicamente en los vodeviles.

Durante su carrera, los Delmore escribieron más de un millar de canciones. Entre las más populares tenemos los Brown?s Ferry Blues, Gonna Lay Down My Old Guitar y Fifteen Miles from Birmingham.

Un enlace interesante es éste, mantenido por la hija de Alton. A falta de vídeos de actuaciones suyas os cuelgo una versión moderna de otro viejo tema de esta banda: Blues Stay Away From Me.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Latakiasito dijo...

Hola salva muchas gracias. Son un poco dificliles de encontrar.
Si quieres escuchar un buen grupo de Bules Grass.
Escucha los Gentelman cowoys.
Una abraçada
Jaume

2:57 a. m.

pipaclubelnus dijo...

Gracias Jaume, investigaré.
Abrazos.

8:38 p. m.

Publicar un comentario