Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

De visita por elmundo.es - 1

Leo lo siguiente:

"La visita de Rajoy y Piqué a Granollers acaba con altercados causados por jóvenes independentistas" y, en el texto, que describe el asunto, algunos fragmentos como éstos:

"Durante el acto, celebrado en el Teatro Auditorio de Granollers, tanto Piqué como Rajoy han acusado al primer secretario del PSC, José Montilla, y al presidente de ICV, Joan Saura, de alentar este tipo de actos de boicot en contra el PPC."

Supongo que desde su punto de vista, éllos nunca "alientan nada", por ejemplo, un boicot a los productos catalanes (con la "boca pequeña", éso sí) y un "no" que es más a Catalunya que al propio texto del estatut a referendo.

"Al ver a ese grupo de jóvenes, que llevaban pancartas con lemas como "Por la paz en Euskadi, PP basta" o "Rajoy fuera de Granollers", Rajoy y Piqué han entrado al recinto por una puerta lateral. Una vez adentro, ambos han sido coreados por la militancia, que ha gritado vivas a "España, a Cataluña y al PP"."

¿El PP está a favor de la paz en Euskadi?, si es así, no le debería desagradar, al menos uno de los dos lemas de pancarta.

"Piqué ha dicho que "tienen su responsabilidad quienes con sus mensajes introducen la idea de que quien no piensa como ellos son enemigos de Cataluña, y quienes justifican agresiones u ofensas". El dirigente 'popular' ha cargado contra el líder de ICV, Joan Saura, al que ha llamado "personaje antidemocrático", y a Montilla, del que ha dicho que "no puede ser presidente de la Generalitat" por basar su política "en el enfrentamiento entre nosotros"."

Piqué, majo, ¿te queda un gramo de inteligencia entre oreja y oreja?. Si es así piensa en una reescritura de tu pregunta, del estilo "tienen su responsabilidad quienes con sus mensajes introducen la idea de que quien no piensa como ellos son enemigos de España, y quienes justifican agresiones u ofensas", piénsalo y luego piensa en lo que pasó con Bono, lo que está pasando con Gallardón, y lo que pasa continuamente en esta España que estáis creando que tanto fomenta la división entre "buenos y malos". Piénsalo antes de decir chorradas, como las que dices. Por otra parte, respecto a tus comentarios sobre Montilla y Joan Saura, piensa también en Zaplana (y verás que gana "por varios cuerpos" a los políticos catalanes respecto al tema de enfrentamiento entre españoles) y piensa sobre todo en tu gran amigo Acebes, eh???

"Por su parte, Rajoy, en la misma línea que Piqué, ha dicho que "no aceptamos lecciones de gente que no da razones ni argumentos, que lo único que hace es eslogans y que luego cuando a uno le impiden hablar tienen la desfachatez de celebrarlo"."

Y tú, Rajoy, piensa en las "razones y argumentos" que habéis dado vosotros respecto al texto estatutario, el boicot, los papeles de la Generalitat en Salamanca, y tantas otras historias de las cuales sólo he mencionado las relacionadas con Catalunya. Ah! y respecto a impedir hablar, y la "desfachatez en celebrarlo", fíjate antes en tus camaradas de partido y los espectáculos que organizan en el Congreso de los Diputados.

""Con esos padres, este Estatut no es aceptable para nadie", ha sentenciado Rajoy, que ha subrayado que el PP catalán "ejercerá su libertad hagan lo que hagan unas personas o unos dirigentes políticos irresponsables", al tiempo que ha insistido en que el PP "va a seguir dando la batalla"."

¿Seguir dando batalla?, ¿incluso después de que el Estatut se apruebe en referéndum y pase todos los trámites judiciales?... Quizás sea muy "liberal" pero desde luego, no será democrático.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario