Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Jiménez Losantos vuelve a las andadas

Hacía tiempo que no mencionaba a el )(=I=^*^*^^* de Jiménezlosfascios, pero hoy he oído ésto:

El CGPJ respalda a Del Olmo frente a los "insultos" de Jiménez Losantos
30-05-2006 CADENASER.COM / AGENCIAS

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy expresar su respaldo al magistrado instructor del 11-M, Juan del Olmo, ante "la virulencia y gravedad de los insultos y descalificaciones" vertidas contra él por el periodista Federico Jiménez Losantos.

(...) La Comisión Permanente se refiere en concreto a los comentarios sobre la actuación del magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, realizados por Jiménez Losantos el pasado 25 de mayo en un programa radiofónico de la 'Cadena Cope', así como en un artículo publicado el pasado 26 de mayo en el periódico 'El Mundo'.

En el artículo titulado Los instruídos, Jiménez Losantos dice que el magistrado "carece de la fortaleza física y psicológica" para instruir el caso del 11-M. Saca a colación algunos problemas visuales de Del Olmo para preguntarse "¿qué graves compromisos ha contraído el juez para mantenerse en la instrucción de semejante caso?".

(...)El acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo reitera que "la crítica hacia las resoluciones judiciales resulta siempre lícita y deseable en un Estado de Derecho, pero no permite ni puede amparar los ataques personales ni la deslegitimación de los jueces y magistrados titulares del Poder Judicial".

Y yo me pregunto, ¿Dónde está el límite del aguante a Jimenezlosevic?. Y creo que con la cantidad de querellas judiciales que tiene encima tanto él como su emisora, añado, ¿qué graves compromisos han contraído para seguir "tensando la cuerda"?.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Pipero dijo...

No quiero ni pensar cómo habrá tratado hoy a Rajoy... al final hasta me caerá bien éste último!

11:03 p. m.

Anónimo dijo...

Hola,

Creo que no es mala idea completar la cita al artículo: "¿Y en esas
condiciones de tan manifiesta incapacidad
física no han tenido el
juez Del Olmo ni los que le rodean,
empezando por el solícito
Velasco, la honradez elemental de
solicitar la baja? ¿Cree alguien
que un juez en ese estado puede
sacar adelante una instrucción tan
compleja como la de la masacre
del 11-M, perpetrada para cambiar
radicalmente el Gobierno y la
política española? ¿Es que los casi
200 muertos, los 1.500 heridos y el
golpe a la democracia española no
merecen un juez en perfecto estado
físico y psicológico?"


Creo bastante lógico que si uno está enfermo, pida la baja. Caramba y además eso es lo que ha hecho el juez.

De todas maneras, lo del corporativismo de los jueces es algo muy conocido. Pero caramba, que este no es un caso de meter en la carcel a un par de chorizos cualquiera (Y pienso que los Albertos condenados en firme por estafa, llevan varios años sin entar en chirona).

10:49 a. m.

Pipero dijo...

Tu argumento me parece, a priori sensato, pero hay un elemento argumental subyacente que para mí es una falacia: "el del golpe a la democracia española". Creo que comisiones de investigación y todo el material del sumario preparado hasta la fecha, no apuntan a lo que la COPE, el Mundo y elementos afines tan sesgada e interesadamente hace tiempo apuntan. No creo que preocupe tanto el estado de salud del juez en cuestión sino que finalmente se lleve a demostrar que no hubo trama política alguna sino más bien, un terrorismo salvaje de nuevo cuño (a partir del 11-S) y un gobierno inepto que no fue capaz de prevenir algo de lo que había sido reiteradamente avisado y amenazado.

4:47 p. m.

Publicar un comentario