Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

La máscara de hierro

No, no se trata de la novela de Alejandro Dumas padre ni de ninguna película de igual o semejante título como la perpetrada por Leonardo di Caprio. Al contrario se trata de un ensayo recientemente publicado por Editorial Crítica en el cual el autor hace un nuevo intento/especulación sobre la identidad que ocultaba el individuo conocido como "el hombre de la máscara de hierro".

He leído una reseña literaria en la edición en papel de "El Periódico" de hoy y me ha parecido la mar de sugerente como lectura veraniega, entre otras cosas, porque da una nueva perspectiva sobre una época histórica ya de por sí, la mar de interesante, la de la Francia del rey Luis XIV.

El libro comienza así:

"Los tres mosqueteros existieron realmente y fue también real su duelo contra los guardias del cardenal Richelieu, en el que participó D'Artagnan, recién llegado a París. Los mosqueteros, además, tuvieron mucho que ver con el misterioso prisionero conocido como 'el hombre de la máscara de hierro', cuya identidad y cuyo trágico destino fueron más extraordinarios que todo lo que el gran Dumas llegó a imaginar".

Más detalles, aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Isthar dijo...

No empieza mal, quizá me anime a apuntarlo en mi lista ;)

5:05 p. m.

Pipero dijo...

Parece interesante, desde luego!

4:39 p. m.

Publicar un comentario