Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

La tramposa paranoia del PP

Leo lo siguiente en la edición digital de "el País" del pasado jueves:

"El Partido Popular ya no se fía de nadie. Ni siquiera de un reducido grupo de miembros del Cuerpo Nacional de Policía que supervisan los monitores de las cámaras de vigilancia del Congreso. Los diputados de la oposición no están a gusto con los pequeños artilugios que les han colocado para controlar el pasillo que divide sus despachos. Son los mismos aparatos que tienen los demás grupos, pero ellos no los quieren. Las cámaras están en el edificio nuevo, cuyo plan de seguridad fue aprobado en 2003, antes de que José Luis Rodríguez Zapatero llegara a La Moncloa."

"La cuestión llegó a la reunión de la Mesa el martes. El PP defendió su lacónico documento: "El Grupo Parlamentario Popular, por el presente escrito, solicita que las cámaras de seguridad que existen en la segunda y cuarta plantas del edificio de la Carrera de San Jerónimo, 40, sean desmontadas en interés de este grupo". Un simple recorrido por esas plantas y las demás, las que corresponden al PSOE y a los otros grupos, demuestra que esas cámaras son exactamente las mismas para todos. Y nadie más se ha quejado."

"El presidente del Congreso, el socialista Manuel Marín, se indignó con esta petición del PP, según fuentes presentes en la reunión de la Mesa. Sobre todo porque no ha sido él quien ha decidido colocar esas cámaras ahí. Fue el Ministerio del Interior el que, en mayo de 2003, cuando lo dirigía Ángel Acebes, presentó un nuevo plan de seguridad del Congreso que contemplaba también la ampliación. Marín sacó a relucir el martes que ese plan era responsabilidad de Acebes y de Ignacio Astarloa, entonces secretario de Estado de Seguridad. Ambos son hoy relevantes diputados del PP cuyos movimientos fuera del despacho, como los de todos los demás, están controlados por la policía por su propia seguridad."

"La única novedad que se ha producido en este plan desde que se aprobó en 2003, según explicó Marín en ese encuentro, es que los despachos que ocupa el PP ahora estaban en realidad destinados al PSOE, entonces en la oposición. Ese control que el PP no soporta sería, por tanto, el mismo que el ministerio de Acebes tenía previsto para los socialistas."

En otras palabras, éllos en 2003, por iniciativa de uno de los "azotes del gobierno" deciden poner en marcha un plan para tener vigilados todos los pasillos y lugares comunes en el Congreso, particularmente (deduzco), los destinados a la Oposición, que ellos preveían sería el PSOE. No sé si porque ésto no ocurrió y "el cazador resultó cazado" o porque el PP tiene la necesidad imperiosa de oponerse a todo, incluído lo que ellos mismos decidieron, o por la suma de ambas cosas resulta que ahora deciden que no les conviene, que se sienten vigilados, etc... VAYA HUEVOS!

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Jesús dijo...

Increible!, había pasado la noticia por encima sin darle demasiada importancia y no es hasta hoy que he varado en tu blog donde me he enterado. Estos del PP cada día están peor.
Un saludo

10:32 a. m.

Publicar un comentario