Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Primer aniversario del Pipa Club el Nus

Cuando hace algo más de un año, mi amigo Jaume me dijo, "¿así que fumas en pipa?, pues si quieres, te vienes conmigo y miraremos de montar algo" y añadió que contaban conmigo para "la junta", yo ignoraba a qué se refería pero estaba pasando por un momento personal delicado y, francamente, me apetecía hacer alguna actividad "diferente" que me permitiera "desconectar" un poco. La "actividad" en cuestión consistió en visitar el Bar "el Nus", ubicado cerca de la Plaza de Las Glorias, en pleno barrio del Clot. Allá conocí al "Siscu", a su mujer Natalia y vi rondando a sus hijos, a la abuela, etc ... Al rato apareció "Husky". Todos muy correctos, muy serios ... nos sentamos y empezamos a hablar: "vamos a montar un Pipa Club". Yo, que había sido bastante "autodidacta" al respecto, me pareció algo exótico, con un punto esnob (imagen tópica de los Pipaclubs), con un punto "friki" pero como había llegado a un estado un poco, "que me valía todo", dije que sí, sin saber bien bien donde me metía ...

Un año después, sí sé donde me he metido y es un lugar agradable con gente agradable, con buen rollo, un lugar donde desconectar, un lugar donde hablar de pipas, de tabacos, pero no sólo de eso, de política, de salud, de historia, de música ... donde tomar una cervecita siempre fresca, donde pasar momentos buenos y otros no tanto. Un lugar nada esnob, bueno, quizás un poco, de "reunión de tupperware" como digo yo cuando nos hacen visitas artesanos de la pipa (JEJE). He conocido mucha gente, entre los que destacaría a Uri, pero también a Jose Luis, a Mar, a Vicente, a Ramón, a Josep, a Eduard, a Ferran "Gori", a Pruden, a Manel, a Dani, etc ... (disculpad los que no mencione). He tomado la iniciativa/participado en diversas actividades o en
otras he disculpado mi ausencia pues, para bien o para mal mi "frikismo" no sólo incluye el fumar en pipa, a pesar de lo cual he aumentado notablemente mi colección de pipas (sin contar con ninguna Dunhill!) ... y, ¿qué más?, ¿qué más podría decir? ... Pues que espero que el futuro pueda ser aún mejor que lo que de bueno nos ha deparado este año, que lo no tan bueno se desvanezca y que espero que si hace un año comenzamos 4 personas y ahora somos más de 20 pipafumadores a ambos lados del Atlántico, al año que viene podamos multiplicar varias veces esa cifra ... ¡Y que todos lo veamos!

¡Un saludo y buenas fumadas en este aniversario de "El Nus"!

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Pipero dijo...

Por cierto, me gusta el chimpancé este o sea que, será mi imagen a partir de ahora.

4:23 p. m.

Andrómeda dijo...

Mi querido amigo,

Por fin me decidí a aceptar tu invitación y comentar alguno de tus artículos.Y creo que éste puede ser el mejor para empezar, felicitándoos por ese club que tuvísteis el acierto de crear para pasar un rato diferente entre gente interesante.

Seguro que no tiene nada que ver, pero tu descripción me recordó a esas películas o libros ambientados en el S. XVIII, (yo en mi línea...) donde a los clubs ingleses asistían lores y gente conocida para pasar sus tardes o noches, fumando y tomando sus copitas; charlando de temas de actualidad o haciendo apuestas por un duelo!!

¡Os deseo que lo disfrutéis por muchos y muchos años más! ¡FELICIDADES!

Un saludo.

4:26 p. m.

Isthar dijo...

¡¡Feliz aniversario!! :)

Y que paseis muchos más compartiendo el placer de una pipa.



Me encanta también ese chimpancé ;)

5:30 p. m.

Pipero dijo...

Muchas gracias andrómeda, por la felicitación y por, finalmente, comentar algo (que ya sabía que me visitabas...). Bueno, en el fondo el símil no está muy lejos de ser cierto, con la excepción obvia de los duelos, claro! Por lo demás, los tabacos exóticos rondan por allá, las pipas aún más raras, la buena conversación y el buen rollo que, con la semana finalizada se transforma en un momento de relax donde los haya.

Gracias Isthar, por la felcitación y por lo del chimpancé. He dedicido adherirme al proyecto de "Gran Simio"... fumador de pipa, por supuesto!

6:03 p. m.

Publicar un comentario