Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Acertado "mea culpa"

"SE NOS HA IDO de las manos. A la judicatura, tan ambigua en su ser o no ser, que no sabe cuál es el ser de la ley en este caso. A la progresía social, que ha permitido, ha callado, ha entendido y hasta ha justificado la ocupación. Y, sobre todo, a una clase política de izquierdas que se siente tan avergonzada de haber renunciado a todas sus utopías que confunde el gamberrismo con la rebeldía, la violencia con la protesta y el antisistema de turno con el joven contestatario que un día fue. No. En democracia, lo progresista no es el desprecio prepotente y violento al orden legal. En democracia, lo progresista es el respeto del orden."

Más en: "La seducción okupa" (artículo de Pilar Rahola).

Totalmente de acuerdo. Nada que añadir, sólo que, es curioso, la poca cantidad de "hijos de obreros" que forman parte del colectivo okupa.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Anónimo dijo...

Yo también coincido con Pilar Rahola y contigo... Hay que ser beligerante pero siempre respetando las leyes. No se pueden reivindicar libertades de manera violenta y atacando directamente las libertades de los demás...
La verdad es que actos así empañan en gran medida la imagen de los "okupas", colectivo cuyo leit motif no me acaba de desagradar.

1:36 p. m.

Anónimo dijo...

Me ha costado un poco de encontrar el artículo, porqué el Periódico es de pago. Pero lo buscaba porqué soy guardia urbano y sé lo que padecemos con este tema. Lo he encontrado finalmente en la web de Pilar, www.pilarrahola.com, y me he sentido reconfortado. Gran artículo

9:46 a. m.

Pipero dijo...

Rave, estoy de acuerdo contigo pero los métodos que han acabado utilizando, mientras no se desmarquen de ellos, los "manchan".

Ciertamente, usuario anónimo. Gracias por tu visita. Yo me ocupé exclusivamente de seleccionar el texto que me pareció más relevante y más "mea culpa" de todos.

11:20 a. m.

Publicar un comentario