Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Condena europea al franquismo pero no sólo eso

Europa condena el franquismo y reconoce que dejó solos a los españoles
Condena histórica en el Parlamento Europeo
04-07-2006 GRISELDA PASTOR / CADENA SER (Corresponsal en Bruselas)

El Parlamento Europeo ha condenado por primera vez en la historia el franquismo durante un debate en el que han participado los jefes de los grupos políticos y en el que, tras la denuncia por el golpe de Estado de 1936, se ha asegurado que Europa dejó solos a los españoles.

"Europa dejó solos a los españoles en un gesto de traición contra la democracia que costaría muy caro a todos los europeos".

"Aunque el PP español considera este debate un horror, su presidente alemán ha pedido la palabra para contradecir a un diputado polaco de ultraderecha que había afirmado que Franco fue salvador de la Iglesia.

El eurodiputado 'popular' Jaime Mayor Oreja advirtió del 'error histórico' de iniciar 'una segunda transición' y crear 'nuevas naciones' en España, pues, según dijo, 'nos aleja de la concordia'. Durante el debate, Mayor Oreja evitó hacer referencia alguna al alzamiento militar del 18 de julio de 1936 y al Franquismo. 'Ni más guerras, ni más dictaduras, ni más regímenes comunistas, ni más guerras civiles como las que habíamos sufrido en España', dijo."

Me "encanta" de ver que el muy europeo PP español sigue con su discurso de sólo ver la "paja en el ojo ajeno" y nunca en el propio cuando hasta sus correligionarios alemanes critican la actitud de Franco y ésta sólo es entendida por diputados de la ultraderecha. ¿Cuando se librará el PP español de tanto fascista como tiene en sus filas? (a veces, uno se harta de ser tan "políticamente correcto" y al simpatizante o no "condenante" del régimen anterior, sólo puede calificarlo de esa forma).

 
 
 
 

Publicar un comentario 11 volutas:

Latakiasito dijo...

Bueno Salva, ¿la prensa quien la paga?
Pues siento decir que todo el mundo hbla de futbol pero estas buenas noticias solo las comentamos algunos a los que nos tildan de Freakis, bueno mejor eso que de boregos como la mayoria,
Este puto Pais sigen mandando los de siempre auque eso si en la oposición que yo canbiaria por el Paredon
Salut
Jaume

11:44 p. m.

Anónimo dijo...

Pipero.

Es mucho peor si te paras a pensarloi.

Mira: el Parlamento Europeo, que no sirve realment para nada salvo estas cosas de declaraciones institucionales, aprueba un texto de condena al régimen franquista, y mientras el PP, en boca de Mayor Oreja... ¡se dedica a prevenirnos de los amles que, casualidad, utilizaron los franquistas para su alzamiento militar hace 70 años!

Yo no sé si soy paranoico o tonto, pero es lo que me pareció, que más que condenar el franquismo, Mayor Oreja vino a decirnos que los motivos por los que se produjo el golpe están de actualidad. Y si no seguimos eso de una condena al golpe... pues eso, que leas y entiendas.

Y a mí que em hizo ilu que el alemán se indignara... dios, quiero una Merkel en España!

11:53 a. m.

Anónimo dijo...

El sro Mayor Oreja tiene mucha razon en lo que dice.
¿ Pero a quien le importa la verdad ?
Desde luego no a la izquierda, hay que ver como falsean las cosas

10:32 p. m.

Pipero dijo...

Latakiasito, ya se sabe, ahora tocará desprestigiar al Parlamento Europeo, que debe estar sembrado de "izquierdosos", como por ejemplo los del PP alemán.

Judas, no lo había visto (extraño en mí, que soy muy susceptible), de esta forma, pero sí, tienes toda la razón. Aún así, te diré que no creo que hoy pasará, tienen más "boca" que otra cosa y han sido tan gilipollas de ponerse al ejército en su contra (Yak-42). Además con un ejército en el cual hay gays que se casan y mujeres, ¿qué pueden hacer estos fachas? Yo no sólo quiero una Merkel sino, hasta... un Chirac!

Ganimedes, no sé si lo que dices lo dices en serio o de coña. Si lo dices en serio te diré que la única verdad que ha existido durante décadas ha sido la vuestra: la de los vencedores y verdugos. Ahora toca hacer justicia!. Si lo dices de coña o por hacerte notar, pues, bueno, igualmente me lo haría mirar...

4:10 p. m.

Anónimo dijo...

Lo digo muy en serio.
Pero no te preocupes que el resultado de esta politica tambien lo vas a sufrir tu.
La diferencia es que tu estas encantado de la situacion y a mi me la imponen.

5:29 p. m.

Anónimo dijo...

Ganímedes, explícanos a todos en qué medida sufres o sufrirás tú personalmente esta política.
Y también, por qué sientes que la situación te la imponen? ¿En qué aspecto concreto te afecta la política? ¿Por qué sufres tanto? ¿En qué lo notas?

¿Por qué dices que la izquierda lo falsea todo? ¿Crees tú que hay una sola verdad y que alguien está al 100% en posesión de la misma? El sentido común nos está indicando que hoy por hoy el ranking de falsedades plenamente constatables con pruebas de todo tipo lo está encabezando la derecha actual (la de otras épocas anteriores a Aznar era bastante respetable). Entonces yo les votaba porque me parecían serios, pero ahora francamente, creo que han perdido el Norte y ya no encuentro ningún motivo para seguir votándolos. Lo siento.

6:39 p. m.

Anónimo dijo...

Siento que la situacion me la imponen, primero porque yo no vote a Zapatero ( gracias a dios ), pero tambien porque este gogierno no gobierna para todos los españoles.
Aunque la verdad tampoco gobierna para los de izquierdas pues hasta ahora no me parece que hiciera gran cosa por ellos.
A no ser que la izquierda se conforme con lo de los matrimonios de los Gays, con que quiten las estatuas de franco y demas.
De todas maneras Zapatero tiene una fijacion con la derecha enfermiza.
Y hace todo lo que puede por deshacer lo que estos hiciron y por jorobarlos.
Eso ya quedo claro en el pacto de Tinel . A la derecha ni agua )
Digo que falsean todo porque cuentan una historia que no me explico de donde la sacaron.
A lo mejor como son tan poco estudiados no la conocen.
Ademas estan todo el dia engañando a la gente ( la gente se deja engañar ).
Ej. " no hablaremos ni negociaremos con los terroristas hasta que no dejen las armas.
Sufro porque soy inconformista y no puedo quedarme tranquilamente cuando veo como ( con el consentimiento de muchos españoles)
esta gente esta deshaciendo lo que costo tanto tiempo hacer.
ESta claro que no soy fan de Zapatero y sus muchachos.
Navarra R.I.P.

3:46 p. m.

Pipero dijo...

Perdona ganímedes, y ¿qué historia es la que tú conoces?. Creo que más bien es la derechona (no la derecha, quede claro... la derecha política me parece la mar de respetable mientras no se radicalice) la que está reescribiendo la historia reciente de este país. ¿Te refieres a las "historias" de Pío Moa?

4:07 p. m.

Anónimo dijo...

Ganímedes, el ejemplo que pones supone que no es real el alto el fuego de ETA, después de que llevan más de 2 años sin matar a nadie?

No te explicas de dónde han sacado la historia, dices. Hay muchísimos historiadores internacionales de reconocido prestigio que te pueden ilustrar si no te fías de los de aquí. Ej. Ian Gibson, Paul Preston, etc. etc.

La derecha se autoexcluye de cualquier posibilidad de consenso diciendo NO a todo lo propuesto por el resto de formaciones políticas (no solo el PSOE), (yo diría más bien que los que piensan, "a todos los que no piensan como nosotros NI AGUA".

¿Que significa que el gobierno actual no gobierna para todos los españoles? Te recuerdo que el anterior gobierno AZNAR por poner un ejemplo pasó olímpicamente de una mayoría amplísima de ciudadanos, que se manifestaron en contra de la participación en la guerra de Irak. Allí había muchos ciudadanos de derecha, te lo aseguro.

Si algo creo que le debemos a este gobierno es precisamente la voluntad de consenso para tomar decisiones de gobierno que está logrando con todos los partidos políticos excepto como todos sabeis con el PP, o mejor dicho la extrema derecha dentro del PP que está aniquilando a los moderados dentro de su propio partido.

Hay que saber interpretar la información. No se puede ser tan pesimista ni tampoco demasiado optimista. Esa es la grandeza(?) de la democracia.

6:00 p. m.

Anónimo dijo...

para YorKa, la ETA lleva masde dos años sin matar, concretamente creo que tres y medio.
Pero la extorsion a los empresarios , la kaleborroca sigue.
Si llevan tanto tiempo sin matar fue por la labor policiaca y el
Pacto antiterrorista. Todo eso se lo ha cargado Zapatero.
Aqui pongo fin a mis comentatios.
Y que dios reparta suerte a todos que la vamos a necesitar.
Parezco un cura.

11:06 p. m.

Pipero dijo...

Ganimedes, las medidas exclusivamente policiales nunca funcionan, generan más odio y más rencor. Si no se complementan con otros tipos de medidas de diálogo mal vamos. Lo que no entiendo es cómo ahora lo veis tan mal y cuando fue Aznar el que estuvo en la tesitura todo era tan bonito...

No buscando pensar en mala fé, diré que sois un poco catastrofistas!

12:35 p. m.

Publicar un comentario