Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El A-380 ya prueba a volar sobre España

AGENCIAS
París. -- El avión civil más grande del mundo, el A-380, ha despegado por primera vez con pasajeros a bordo, dentro del programa de pruebas previo a su entrada en servicio, según ha informado el fabricante europeo Airbus. En este primer test, el aparato pasará por territorio español.



El tercer aparato construido por Airbus, ocupado por 474 trabajadores de la empresa voluntarios para el ensayo, ha despegado poco antes de las 10 horas en un vuelo que finalizará siete horas después en el mismo punto de origen.

(...)

Airbus ha afirmado que con estos vuelos pretende "dar una dimensión humana" a las pruebas del aparato, que deberá entrar en servicio en diciembre próximo, cuando tiene previsto entregar el primer avión terminado a la aerolínea Singapore Airlines.

Los trabajadores deberán hacer comentarios sobre el vuelo para ayudar al fabricante a afinar la concepción de la doble cabina. La firma aeronáutica ha querido simular las mismas condiciones que habrá durante un vuelo comercial con una cabina configurada con tres clases: negocios, primera y turista.

(...)

Más, aquí.

Dejando de lado el interés obvio de que pase por encima del territorio español, más que nada por estar lo más lejos posible de la trayectoria del aparato, me llama la atención conocer cómo habrán reclutado a los "voluntarios" para el vuelo, ¿lo habrán incentivado de alguna forma o serán simplemente los más "pelotas"?. Yo diría que los pasajeros deben ser "pelotas" o unos "trepas" de "no te menees" porque si, como parece, el primer avión terminado no lo estará hasta diciembre, ¿en qué clase de aparato están volando?. Por otra parte, ¿qué clase de comentarios cabe esperar de trabajadores con ese perfil?, ahhh, supongo que es evidente: dependerá de la clase a la que les asignen, en otras palabras, si les toca volar "de pie", "en silla plegable" o en "butaca convencional".

En fin, como diría Buenafuente...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario