Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

La "trama" de los incendios gallegos (dará que hablar)

El PP gallego boicoteó el plan antiincendios
El partido pidió a sus alcaldes que retrasaran convenios

El PP envió un documento a los alcaldes populares de la provincia de A Coruña antes de los incendios que arrasaron Galicia en agosto en el que les pedía que retrasaran la firma de convenios con la Xunta para la contratación de brigadas forestales. El documento, cuya existencia fue desvelada ayer, está fechado el 22 de junio y firmado por la secretaria de Organización del PP en A Coruña, María Dolores Faraldo...

La carta indica que el objetivo era "denunciar que la lentitud de la Xunta y las variaciones introducidas en los convenios alargan los procedimientos y provocan retrasos de más de dos meses con respecto a otros años en el funcionamiento de las cuadrillas". María Dolores Faraldo, reconoció a la Cadena Ser ser la autora del documento, pero señaló que con el mismo se pretendía lograr más medios en la lucha contra los incendios.

Más, aquí.

¡Vamos a ver!. Durante el verano nos hemos cansado de oír las críticas a la Xunta, al gobierno central, a todos... nos hemos cansado de oír que este desastres era de mayor magnitud que el del Prestige, nos hemos cansado de ver a Rajoy haciendo gestos hacia su tierra como diciendo, "conmigo no pasarían estas cosas", nos hemos cansado de oír como los peperos criticaban a los socialistas indicando que se había demostrado (eso quien?) que no había ninguna trama oculta sino sólo la ineficiencia... Ahora la cosa cambia radicalmente y parece demostrado (lo han reconocido sus autores con unas excusas la mar de curiosas) que el PP boicoteó los planes antiincendio de la Xunta. En fin!, supongo que la cosa debiera y espero que dé mucho que hablar pero que no quede en mera cháchara política... Queda aquello de completar la trama, y si es verdad de su existencia, falta ver quien o quienes fueron los responsables últimos... y quizás se demuestre una vez más aquello de "quien siembra vientos cosecha tempestades."

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

María Esquitin dijo...

Por fin alguien que dice algo coherente, pensé que ya no había nadie con dos dedos de frente en el mundo. Gracias.

10:14 p. m.

Pipero dijo...

Vaya!, celebro que pienses así. Muchas gracias y bienvenida a este blog!.

10:27 p. m.

Publicar un comentario