Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿"House" a la española?... si es que a veces las cosas son "TAN" sencillas como parecen

"Una mujer de 43 años, Griselda del Tránsito N. D., dió a luz una niña el pasado 14 de septiembre en Alcalá de Henares (Madrid) sin saber que estaba embarazada. " (...)

"...Griselda del Tránsito fue tratada en el Ambulatorio Virgen del Val de Alcalá de Henares de menopausia precoz desde enero, diagnóstico que 'de entrada fue incorrecto'."

"...'como los problemas [vómitos y dolores] no remitían, máxime cuando se le hinchaban los pies y las manos, tenía excesivo cansancio, dolor de piernas y le salía líquido de los senos, la paciente se vio en la obligación de acudir al menos una vez a urgencias de dicho ambulatorio, donde su médica de atención primaria, M. L. D. L., se limitó a explorarle la tripa con un fonendo llegando a la conclusión que lo que la paciente padecía era acumulación de gases, recetándole un protector de estómago (Omeprazol y Ranitidina) para los vómitos y los ardores'."

"En mayo, a la afectada "se le pasó por la cabeza estar embarazada, como una posibilidad más, aunque su peso y estatura (83 kilos y 1,60 de estatura) no le hacían sospechar de entrada" tal situación."

"Aun así, añade la entidad, la mujer 'pidió a su doctora que le realizara una analítica para descartar' el embarazo, pero 'la que esta le mandó curiosamente era de tipo bioquímico, es decir, no para detectar' si esperaba un bebé."(...)

"Finalmente, el pasado 14 de septiembre, tras 'pasar una mala noche', la paciente acudió a las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares a las 7.30 horas, donde le hicieron una prueba de orina y la llamaron de urgencia a las 11.00 horas comunicándole que estaba embarazada y de parto. Tres horas después Griselda del Tránsito dio a luz a una niña de 3,15 kilos de peso y 49 centímetros de estatura.

Más, aquí.

A ver... estamos en la "era del doctor House" y, en la mayoría de ocasiones, los problemas médicos no se explican de la retorcida forma como se hace en esta serie donde, p.ej. entra un paciente con un dolor de cabeza con un concomitante picor en el dedo gordo del pie. Primero le diagnostican un síndrome de XXT (por decir algo) pues "tiene todos los síntomas en el diagnóstico diferencial", lo tratan con ZZPAF (nuevamente, por decir algo), que le produce una reacción adversa (daño hepático severo), que obliga a un trasplante, que a su vez permite ver en el transcurso de la investigación, que resulta que en el piso del paciente había pulgas, que éstas le habían picado en el dedo gordo del pie, del salto que pegó en la picada, se metió un ostión contra el armario de su habitación (en la cabeza, por supuesto) y, que a su vez... en fin... YA ME HE PERDIDO!!! ... En la época en la que estamos con la medicina, tan prestigiosa en España, que pasen estas cosas...ES ¡¡¡ALUCINANTE!!! (Y YO A 5 DÍAS DE QUE ME OPEREN)... ¿Es quizás afán de protagonismo?, ¿es un pensar "yo también puedo ser House"? TIEMBLO DE PENSAR EN LAS FUTURAS HORNADAS DE NUEVOS MÉDICOS "DE VOCACIÓN" QUE SIN DUDA GENERARÁ LA SERIE.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario