Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Mas supera a Montilla en credibilidad, eficacia, cercanía y capacidad de gestión

... o al menos, eso es lo que dice la segunda parte del "Pulsómetro" de la Cadena Ser que añade:

"... Los catalanes consultados consideran además que el cabeza de cartel de CiU ... está más abierto al diálogo, conoce mejor la realidad de Cataluña y tiene más experiencia en la gestión. El socialista, ex ministro con José Luis Rodríguez Zapatero, sólo supera al convergente en capacidad de relación con Madrid.

El 43,6% de los encuestados -frente al 40%- consideran que la designación de José Montilla como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat no fue acertada. A un 48% le parecería bien que el futuro presidente de la Generalitat no haya nacido en Cataluña, mientras a un 16% le parecería mal.

A la pregunta de quién de los dos es mejor para Cataluña, la mayoría responde que Artur Mas; sin embargo, cuando se interroga por lo más conveniente para España, la mayoría se decanta por José Montilla."

Más, aquí.

He de decir que yo también soy de los que piensa que la decisión de escoger a Montilla como candidato no fue la más acertada pero también pienso en lo que podría denominarse como "mal menor". Para mí no me merece credibilidad, quien participó en el famoso "3%" que llevó a la ruina a una parte del Carmel (pese a que luego se esforzaron por echar las culpas al tripartito). ¿Eficacia?, ¿en qué?, ¿en ser el más rápido en salir en una foto?. Artur Mas fue conseller en cap en la última etapa de Pujol y conseller en la legislatura anterior, en suma, heredó una etapa "de dinosaurios" en la que todo consistía en vivir "de los intereses" de etapas anteriores y había una sensación que ante la próxima "jubilación" del Jordi, todo se acababa. ¿Eficacia?... JAJAJAJAJAJA. Como la que demostró negociando "a la baja" un Estatut que se había consensuado con otras fuerzas (incluyendo al PSC) que demostraron ser mucho más nacionalistas que lo que se designan como tales (CIU), que no son más que unos botiflers y poco más. ¿Cercanía?, ¿a quien?... al PP en todo caso, pese a que tengan que demostrar ante notario (porque nadie se fía de ellos) de que no repetirán los vergonzosos pactos del Majestic. ¿Capacidad de gestión?, ¿de qué?, ¿quizás del "3%"? ... ¿entre otras cosas para preparar los DVD electorales de este fin de semana sin pagar (por añadidura), derechos de autor?

¿Por qué

Tiene guasa, por no decir ¡¡TIENE HUEVOS!! que se presenten de esa forma, y además MÁS nacionalistas que nadie. ¿A quien pretende engañar?, parece como si fueran peperos ¡HAY QUE JODERSE!

PD: Pongo una foto de "Arthur Marx" porque me da la gana... Desde luego este Artur me cae mucho mejor...

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

Y a mí también, desde luego !!!

El catalanismo que "proclama" l'Artur está tan trasnochado y es tan decadente que no se lo creen ni ellos. Y eso si, como bien dices, se creen que la gente es tonta y pretenden equiparar 3 años de gobierno tripartito con todos los obstáculos que se le han presentado para poder ejercer su labor con los 20 y muchos que han estado ellos en el poder llenándose la boca con lo de la "feina ben feta..." que al final se ha visto lo bien que practicaban ellos con el ejemplo. Aquí hace falta un catalanismo progresista de verdad. Qué lástima que en ERC sean tan principiantes!
aunque a pesar de ello van a tener mi voto el 1 de Noviembre. Ojalá se regenere el tripartito. A la derecha,que incluye por supuesto a CIU, le conviene estar arrinconada por lo menos otros 20 años. Que se acostumbren y sean más modestos!

7:57 p. m.

Publicar un comentario