Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Una ciudad para mujeres?

La primera ciudad exclusiva para mujeres se emplazará en China, y en la misma los hombres tendrán que obedecer sin reparos a sus mujeres so pena de ser multados por la administración local.

El proyecto ha sido aprobado por el gobierno de Chongqing, que emplazará la ciudad de las mujeres en un área de 2,3 kilómetros cuadrados alrededor del lago Longshui.

La entrada a este nuevo núcleo urbano estará presidida por un cartel que reza "Las mujeres siempre tienen razón y los hombres nunca deberían rechazar sus peticiones", desveló Li.

Una vez traspasado este umbral, los hombres tendrán que obedecer sin reparos a esposas, novias o madres, so pena de ser multados por la administración local, obviamente regida por ellas.

Más, aquí.

Curiosa iniciativa que dudo mucho que entre en los ideales feministas. ¿Una ciudad donde gobiernan las mujeres y siempre llevan la razón, por encima de los hombres?. El feminismo no busca eso (que un sexo domine al otro) sino que busca una lógica paridad entre sexos. No creo que esta iniciativa, viniendo además de un país donde están muy lejos de cumplirse los derechos humanos más básicos y que, para rematarlo, practica activamente el infanticidio femenino, sea modélica en ningún sentido.

 
 
 
 

Publicar un comentario 6 volutas:

Joana dijo...

Yo, feminista dialogante, convencida y activa, nunca viviria ahi.
Qué sería de nosotras sin vosotros?.
A quién meteriamos "caña"? :)
Espero que esté mejor tu resfriado.

10:02 p. m.

Pipero dijo...

Hola Joana... uyyy, si sólo fuera resfriado... estoy convaleciente de una operación en la nariz, no por estética sino por funcionalidad (y no me refiero "aguantarme las gafas"... JEJE).

Ya sé que las feministas nunca estarían de acuerdo con algo así. Esas cosas sólo pasan en un país de extremos donde tan pronto crean una ciudad regida por las mujeres como a las recién nacidas las tiran en vertederos...

6:52 p. m.

Joana dijo...

Oppss... eso son cosas serias.
Seguro que te ha quedado una nariz divina!.
No crees que cada vez hay más paises extremos?.
Grandes fortunas, legales o no, grandes miserias, siempre indecentes.

10:15 p. m.

Pipero dijo...

Hola Joana, ahora que acabo de salir de las curas puedo decirte que me ha quedado una nariz "fetén", que respiro un 200% mejor de como lo hacía antes de la operación y que espero hacerlo aún mejor en breve. De paso, creo que también se me ha mejorado el "perfil nasal".

Respecto a lo segundo, pues, qué te diré?, que me temo que sí, of course!

Besos.

1:10 p. m.

Joana dijo...

Lo siento, no quiero ser pesada, pero has conseguido arrancarme una sonrisa con eso del "perfil nasal"...
Me ha ido estupendo en un dia agotador!.
Un petonet, con permiso.

3:44 p. m.

Pipero dijo...

No me hagas reír que se me saltan los puntos!!! JEJE

Petonets.

3:55 p. m.

Publicar un comentario