Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Mujeres machistas... en el PP (como no podía ser de otra forma)

Hay que distinguir el machismo de la misoginia. Mientras la segunda designa a una "aversión a las mujeres" el primero:

"...parece tener su origen en México y se refiere a una actitud de superioridad masculina, deseo de controlar a las mujeres y mantenerlas en posición inferior. Es una forma de sexismo (discriminación por razón de sexo) en la que se infravaloran las facultades de un individuo del sexo femenino basándose en argumentos débiles o no aplicables al tema en cuestión."

Definición de la Wikipedia.

Pero curiosamente, parece ser una actitud enraizada en algunas mujeres peperas... Unas pequeñas muestras:

"Las mujeres tenemos dificultades para orientarnos espacialmente, y es algo demostrado científicamente..Eso hace que nos perdamos en las ciudades cuando conducimos, cosa que a mí me pasa habitualmente " (Carmen Riolobos. Diciembre 2002)
"Los hombres conducen, en general, mejor que las mujeres. Siempre que ves a alguien por la carretera , dudando y tal, es una mujer". (Encarnación Naharro. Entrevista, 2002)

Y para rematarlo:

"La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre" (Ana Botella. Presentación de su libro "Érase una vez...los mejores cuentos infantiles comentados", 2001)

Claro que, viendo sus partenaires...

"El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno" (Arias Cañete. Foro Jaén de Opinión y Debate, 2003)
" A mi me gusta que la mujer sea mujer, mujer" (Aznar. Retratos íntimos. 1996)

Algo "muy edificante", sin duda... ¿A qué viene esto?... por nada, simplemente que a veces me gusta "consultar las hemerotecas" y dar respuesta a las consultas que me hacen por la calle...;-)

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Joana dijo...

Uff, menudas patrañas!.
Mis amigas, y no es por presumir... si salen conmigo me obligan a ir delante, tengo un magnífico sentido de la orientación y... soc una dona!.
Me has puesto las pilas de buena mañana joven.
Un petonet.

9:24 a. m.

Ana Marinera dijo...

Pues por principio de cuentas, esoy en desacuerdo con que el machismo es algo originado en México, si quieres saber más lee el primer capítulo del libro "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, que a grandes rasgos demostrará que el machismo existe y desaparece en distintos momentos de la historia, desde la prehistoria, con los romanos, etc. (o sea antes de que incluso la cultura europea supiera que América existiera).

1:13 a. m.

Publicar un comentario