La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo no ha admitido a trámite la querella interpuesta por el sindicato de funcionarios Manos Limpias contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del PSE-EE, Patxi López; el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador de la ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, por la reunión mantenida entre dirigentes del PSE-EE y de Batasuna el pasado mes de julio en el Hotel Amara Plaza de San Sebastián.
La querella de Manos Limpias sostenía que los dirigentes socialistas habían incurrido en delitos de prevaricación, desobediencia y quebrantamiento de medida cautelar. Sin embargo, el Supremo, al igual que la Fiscalía, sostiene que los hechos no son "constitutivos de ilícito penal alguno".
El tribunal ha archivado la causa, que también se dirigía contra los miembros del Consejo de Ministros. El auto califica de "fraude constitucional" que "alguien pretendiese, mediante el ejercicio" de la acción penal "corregir la dirección de la política interior o exterior" que la Constitución "encomienda al Gobierno democráticamente legitimado".
Más, aquí.
Sobran los comentarios (ver textos marcados en negrita roja).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario 1 volutas:
... o por lo menos debiera ser "un duro golpe" en un país normal, aunque con esta mierda de oposición (lo siento no soy "políticamente correcto"), parece que "todo vale"...
7:36 p. m.