Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Cada vez celebro más el hecho de alquilar (que no comprar) los pisos donde pueda vivir

"La Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha adelantado hoy los datos de enero. A falta de dos días para cerrar el mes, el Euribor se sitúa en el 4,0612%. El Euribor a un año alcanzó hoy la cota del 4,092%.


Traducido a una hipoteca media de 150.000 euros, con un plazo de devolución de 25 años y tipo de Euribor +0,7, esto significa que la letra se encarecería 102,54 euros y pasaría de 753,59 euros a 856,13 al mes.

En el conjunto del año, un ciudadano con una hipoteca de estas características pagará 1.230 euros más a su entidad financiera."

Más, aquí.

Una bonita perspectiva para una hipoteca media de las que duran 30-40 años... Yo en cambio, pagaré mi alquiler de poco más de 540 Euros/mes, con subidas según IPC en los 4 años que me quedan de contrato, podré cambiar de piso si tengo necesidad, y con lo que me ahorre respecto a si estuviera hipotecado, podré pegarme las vacaciones que me salgan de...

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Latakiasito dijo...

Hola pipero , hoy me hubiera gustado poder utlizar alguna frase de este estilo, con quien tu sabes, es una mierda con perdon tener que ser tan politicamente correcto
una abraçada
Jaume

8:44 p. m.

Pipero dijo...

Es lo que pasa. No te preocupes pero aprovecha y como en todo en la vida, toca aprender (tú como cualquiera).

Ánimos.
S.

8:53 p. m.

Publicar un comentario