Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Algo que nos afecta a todos...

... pero ni los gobiernos (sobre todo, los de los estados más poderosos) ni nosotros mismos, hemos tomado conciencia real de lo que se nos viene encima... y eso que "estamos avisados", con el loco tiempo que tenemos encima...

"El segundo informe sobre cambio climático de la ONU, aprobado esta tarde y elaborado por expertos de más de 100 países que durante esta semana han examinado y evaluado la mejor información científica, técnica y socioeconómica sobre cambio climático en el mundo, advierte que el cambio calentamiento global será más rápido y más destructivo de lo que se preveía.

La posible subida de la temperatura mundial en 2 grados centígrados durante el próximo siglo supondrá la extinción del 30% de las especies, la caída de la producción agrícola y una elevación del nivel del mar de 4 a 6 metros, según han advertido hoy los expertos.

Por el momento, la temperatura mundial ha subido 0,8 grados sobre los niveles preindustriales, por lo que se puede considerar que el cambio climático ya ha llegado, con amplios efectos en personas y ecosistemas."

Más, aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario